Yoann Offredo anuncia su retirada a los 33 años

Yoann Offredo anuncia su retirada a los 33 años

5 noviembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Yoann Offredo (Circus-Wanty Gobert) anuncia su retirada. La Omloop Het Nieuwsblad 2020 fue la última carrera de este ciclista francés. Offredo, de 33 años, no ha podido recuperarse de una lesión en el tobillo que sufrió en una caída en el GP Denain 2019 y se ha visto obligado a poner fin a su carrera. Aunque intentó volver a la competición en 2020, su aventura apenas le duró un mes en febrero con resultados muy discretos. Al seguir sufriendo dolores y verse incapaz de poder competir al nivel requerido, anunció su definitiva retirada para recuperase con tranquilidad y volver a estudiar en enero.

[Fuente: WielerFits y L’Equipe]

→ La Clàssica Comunitat Valenciana 1969–GP Valencia, novedad en el calendario Continental UCI para el 2021. A los ya conocidos calendarios de máxima categoría se anunció el calendario del resto de categorías. En ellos hubo pocas novedades. Una de ellas es la creación de la carrera valenciana en categoría 1.2 -categoría que vuelve al calendario español- ; y que será la prueba que iniciará el calendario europeo. Su nombre tiene clara referencia al Trofeo Luis Puig, de la que toma el testigo y cuya primera edición fue en 1969. Por otra parte, en el calendario femenino se mantienen la Vuelta a Castellón y el Gran Premio Ciudad Eibar, que no se pudieron disputar en 2020; y se adelantan las clásicas navarras a mayo, un mes con 6 pruebas femeninas UCI en España.

[Fuente: UCI]

→  Trek-Segafredo anuncia su equipo femenino para el 2021. Si hace poco Movistar anunció su plantilla con el fichaje final de Leah Thomas y la baja confirmada de Eider Merino; esta vez ha sido Trek-Segafredo quien ha dado a conocer su plantilla definitiva. A los fichajes ya anunciados de las sprinters Chloe Hosking y Amalie Dideriksen se une la renovación, también por dos años, de Ellen Van Dijk, Audrey Cordon-Ragot, Tayler Wiles, Elisa Longo Borghini, Lizzie Deignan y Letizia Paternoster. Por su parte, Trixi Worrack y Lauretta Hanson firman por un año. Completan la plantilla Elynor Bäckstedt y Ruth Winder, con contrato en vigor.

[Fuente: Trek-Segafredo]

→ Gran participación en la Challenge by La Vuelta, última carrera de la temporada. Con muchos equipos que ya han dado por finalizada la temporada, la vuelta por etapas española ha logrado reunir seis equipos Women´s World Team (todos excepto el FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope y CCC-Liv); y diez Continentales (cinco de ellos españoles). Entre las corredoras confirmadas para la ronda por etapas española están Marta Bastianelli (ALE), Lorena Wiebes (SUN), Lisa Brennauer (WNT) y Annemiek van Vleuten (MTS), en la que será su última carrera con el equipo australiano tras fichar por Movistar.

[Fuente: Madrid Challenge by La Vuelta]


Imagen destacada: Photo News / Circus-Wanty-Gobert

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).