Xabier Mikel Azparren dará el salto a profesionales en 2021

Xabier Mikel Azparren dará el salto a profesionales en 2021

25 julio 2020 0 Por A. Pacheco Terán

→ Xabier Mikel Azparren subirá al primer equipo de Fundación Euskadi en 2021. Con un perfil distinto al que más abunda en el ciclismo nacional, Azparren ha logrado ganarse un puesto en Euskaltel-Euskadi para la próxima temporada. A sus 21 años, ya ha logrado ser campeón nacional de contrarreloj sub23 y campeón absoluto de Madison. Su perfil de rodador y buen ciclista contra el crono es muy escaso en los equipos españoles, lo que ha podido ayudar a adelantar un salto a la profesionalidad, que se daba por hecho en un ciclista de muy buenas cualidades en las categoría inferiores. Así, la Fundación sigue afianzando un año más su proyecto y perfilando su equipo para el próximo año con las renovaciones de Mikel Bizkarra, Juanjo Lobato y Julen Irizar ya cerradas

[Fuente: Euskaltel-Euskadi]

→ Jumbo-Visma tendrá equipo femenino en 2021. Tras un imparable crecimiento de la sección masculina, es el turno de la femenina en la estructura neerlandesa. El proyecto es ambicioso y sus dos posibles fichajes estrella dejan claro que la aventura es seria para el equipo. Serían Marianne Vos o Annemiek van Vleuten las elegidas para liderar el primer año del equipo apoyadas en su más que refutada calidad y veteranía. Se trata de fichar a una de las mejores ciclistas de la historia y ambas terminan contrato a final de año. En torno a ellas, la idea parece ser la de crear un potente equipo que pueda entrar en la máxima categoría, Women’s WorldTour, de manera directa.

[Fuente: Cycling Opinions]

→ Presentadas las nuevas etapas inaugurales del Giro d’Italia. Tras la imposibilidad de viajar a Hungría por la pandemia, la ‘Corsa Rosa’ se ha visto obligada a cambiar sus primeras jornadas. Finalmente, la salida se tomará desde Sicilia para un total de cuatro etapas muy variadas en la isla. La primera de ellas será una contrarreloj individual de 16 kilómetros. Tras ello, una etapa de 150 kilómetros con terreno accidentado y un final en ligera subida. La tercera será el primer final en alto de la carrera, en concreto, en el Etna. Sicilia despedirá la carrera con una última etapa llana, ideal para que los velocistas tengan su primera oportunidad para batirse en las carreteras italianas.

[Fuente: Cycling Weekly]

→ Bora-Hansgrohe busca reforzarse para la próxima campaña. Con la temporada apenas comenzada, algunos equipos ya buscan nuevos refuerzos para la siguiente. Es el caso de la estructura alemana tendría casi firmado al clasicómano Nils Politt, también alemán, para la próxima campaña. De esta manera y tras solo un año vistiendo los colores de Israel-StartUp Nation, la gran esperanza teutona para las clásicas recaerá en uno de los equipos más potentes para este tipo de pruebas, con hombres como Peter Sagan o Daniel Oss. Además, también estarían cerca de firmar a Dylan Teuns y Harm Vanhoucke.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).