Warren Barguil, descalificado de la Paris-Nice tras la primera etapa

Warren Barguil, descalificado de la Paris-Nice tras la primera etapa

9 marzo 2020 0 Por Jaume Colomines Cuadrad

Warren Barguil descalificado de la Paris-Nice después de hacer trascoche. El ciclista de Arkéa-Samsic sufrió una caída en mitad de la etapa debido a un deslizamiento por lluvia y se pudo ver que quedó un buen rato en el suelo, hecho que hizo que perdiera mucho tiempo respecto al pelotón. Barguil, que tras la caída hizo ‘drafting’ detrás del propio coche de equipo, no sabía si seguir en carrera o abandonar debido a las heridas producidas y por eso optó por resguardarse en la parte trasera del vehículo del equipo galo. La UCI aplicó correctamente el reglamento y descalificó al corredor francés que a la postre publicó en redes sociales su total aceptación.

[Fuente: UCI/Warren Barguil]

Groupama-FDJ y Cofidis regresan a sus domicilios después de la cuarentena en Abu Dhabi. Después de diez días encerrados en un hotel de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, los corredores de ambos equipos galos vuelven a sus hogares para proseguir con sus vidas y entrenamientos. Durante estos siete días, hemos podido comprobar el humor de ciclistas como Ramon Sinkeldam y Arnaud Démare o las críticas de otros como Jesús Herrada en medio del nerviosismo que la situación suponía. Recordamos que aún están bloqueados Gazprom-RusVelo y UAE Team Emirates.

[Fuente: Cofidis y Groupama-FDJ]

Thomas Armstrong y los corredores de AVC Aix, triunfadores del fin de semana amateur. Más allá de las pruebas que forman parte de la Copa de España élite/sub23 o alguno de los torneos vascos, fue una semana movida en otros territorios. Catalunya abrió este fin de semana sus ‘Grans Classiques’ con dos pruebas en Sabadell, que dieron como vencedores a Jonathan Couanon y Eliot Pauchard, ambos ciclistas del equipo francés AVC Aix. Por su parte, el Memorial Santisteban fue la primera piedra de la recién creda ‘Copa Norte’ y culminó con un triunfo de Thomas Armstrong (Telco’m-On Clima-Osés) siendo el más rápido de un selecto grupo.


Imagen destacada: ASO

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).