Vuelta Tajo etapa 2 – Mario Aparicio cierra su temporada con una victoria en solitario

Vuelta Tajo etapa 2 – Mario Aparicio cierra su temporada con una victoria en solitario

25 octubre 2020 0 Por Eriz Fraile García

La temporada élite-sub23 llegó este domingo a su fin en carreteras de Extremadura. El segundo parcial del ‘challenge’ Vuelta Tajo Internacional se encargó de despedir a los equipos del panorama amateur con una jornada similar a la vivida durante el sábado, aunque con la presencia de viento y lluvia. En concreto, los organizadores plantearon un trazado de 144 kilómetros por los alrededores Mata de Alcántara, que tenían en su interior 4 altos puntuables, el último de ellos como final del recorrido. Después de formar parte de la fuga buena, Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita) se impuso en solitario.

Los primeros compases de la carrera, donde se concentraban gran parte de las dificultades montañosas, hicieron que el pelotón se rompiera en dos grandes grupos. Entre los corredores que se quedaron cortados, destacó el líder de la general, García Rus (COR). Fue Vigo-Rías Baixas quien tomó la iniciativa en la cabeza de carrera y llevó la renta hasta los 3′. Mientras tanto, David Zara (Brócoli Mecánico-Sakata) logró la primera plaza en los tres altos de montaña del día -uno de 1ª, uno de 2ª y uno de 3ª- para conseguir el triunfo en dicha clasificación. Por su parte, Santiago Cadavid (Controlpack-Yupih) se llevó un sprint especial -km 27- y una meta volante -km 46-.

A falta de algo menos de 50 kilómetros, se produjo un reagrupamiento entre los dos grupos principales, que provocó nuevos ataques para formar una fuga. En este escenario, fueron cinco los que consiguieron dejar atrás al resto de ciclistas: Aparicio (GOM), Franco (FRO), Teruel (VTF), Iniesta (VTF) y J. García (CAR). Pese al empeño del grupo de favoritos, entraron en los 6 kilómetros de repecho final con 40″ de ventaja. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita), que consiguió dejar atrás a sus acompañantes. En cuanto a la general, Marcos Jurado (Froiz) superó por escasos segundos a Moreira (RBX) y Blanco (FRO)


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Mario Aparicio (GOM) 3h 33′ 53″
  2. Abel Franco (FRO) +0′ 25″
  3. Eloy Teruel (VTF) +0′ 55″
  4. Marcos Jurado (FRO) +0′ 58″
  5. Ángel Coterillo (GOM) +1′ 00″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Marcos Jurado (FRO) 6h 22′ 01″
  2. Mauricio Moreira (RBX) +0′ 02″
  3. Samuel Blanco (FRO) +0′ 02″
  4. José María García (CAR) +0′ 05″
  5. Pablo Alonso (GOM) +0′ 11″

Imagen destacada: Sportpublic

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).