Vuelta Castilla y León etapa 2 – Davide Cimolai vuelve a ganar en un nuevo día con viento

Vuelta Castilla y León etapa 2 – Davide Cimolai vuelve a ganar en un nuevo día con viento

26 abril 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Tras un primer día marcado por el fuerte viento y el mal tiempo durante la totalidad del recorrido, la Vuelta a Castilla y León trasladaba hoy su competencia a tierras palentinas. Siendo esta la segunda provincia por la que pasa la carrera, el pelotón debía completar 170 kilómetros entre Villada y Fromista, que tan solo veían interrumpida su planitud por dos pequeñas cotas en la primera parte. Tras un nuevo final marcado por el viento, Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) logró su segundo triunfo.

La carrera comenzó con varios intentos de fuga, que llevaron a que dos corredores abrieran hueco por delante del grupo principal: Paco Mancebo (Matrix-Powertag) y Diego Ochoa (Manzana Postobon). Con esta pareja en cabeza Paco Mancebo (Matrix-Powertag) ocupó la primera plaza en Tamara y Magú -3ª; km 9 y 23-. Por detrás de ellos, el pelotón aún permanecía compacto, pero era incapaz de cesar la sangría de ataques que provocó que varios ciclistas formaran un grupo intermedio.

Así pues, otros ocho corredores llegaron a la cabeza de carrera pasada la primera hora de competición: Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy), Jetse Bol (Burgos-BH), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Brenton Jones (Delko Marseille-Provence), Ángel Sánchez (W52-Porto), Gotzon Martín (Euskadi), Henrique Casimiro (Efapel) y Frederico Figueiredo (Sporting-Tavira). Sin nuevos sobresaltos, se llegó a la meta volante de Fromista -km 48-, por donde Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy) pasó en cabeza.

Sin gran incidencia de elementos adversos durante la primera mitad de la carrera, el grupo de escapados llevó su renta hasta los 7’15», momento en el que Movistar tomó las riendas del grupo principal. Mientras tanto, Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy) repitió al frente de los fugados en la meta volante de Villada -km 113-. Como era de esperar, Movistar hizo saltar por los aires el pelotón en la última treintena de kilómetros, con el viento como principal ayudante y promotor de su movimiento.

Debido a esto, el líder -Cimolai (ICA)- se quedó prácticamente aislado frente a todos los integrantes del conjunto navarro, mientras que la fuga entró en los últimos 20 kilómetros con menos de 1′ de renta. Por ello, los aventureros no tardaron en ser absorbidos por el pelotón, algo que ocurrió a falta de 15 kilómetros. Al igual que unas horas antes, la parte final de carrera vio como se formó un grupo de diez corredores en cabeza, desde el que Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) alzó los brazos en un nuevo sprint reducido.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Davide Cimolai (ICA) 4h 08′ 13″
  2. Daniele Bennati (MOV) m.t.
  3. Guillaume Boivin (ICA) m.t.
  4. Stefano Oldani (KMT) m.t.
  5. Nelson Oliveira (MOV) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Davide Cimolai (ICA) 9h 08′ 01″
  2. Guillaume Boivin (ICA) +0’15»
  3. Jerome Cousin (TDE) +0’16»
  4. Daniele Bennati (MOV) +0’18»
  5. Jonathan Lastra (CJR) +0’20»

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)