Vuelta a Burgos etapa 1 – Giacomo Nizzolo brilla en las rampas del Castillo

Vuelta a Burgos etapa 1 – Giacomo Nizzolo brilla en las rampas del Castillo

13 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Este martes llegó una nueva competición al territorio nacional con la disputa de la primera jornada de la Vuelta Burgos. Un año más, la capital de la provicina sería la encargada de dar inicio a la carrera con una etapa que presagiaba una batalla entre velocistas y ‘puncheurs’. Para ello, los organizadores plantearon un recorrido de 162 kilómetros, con la doble subida al Alto del Castillo -donde se situó la meta- como únicas dificultades del día. Tras un día relativamente tranquilo en todos los frentes, la victoria fue a parar a manos de Giacomo Nizzolo (Dimension Data).

La carrera comenzó con la típica lucha por entrar en la escapada del día, que se formó con cinco ciclistas en los primeros compases: Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stepan Kuriyanov (Gazprom-RusVelo), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Jokin Aranburu (Euskadi) y Diego Pablo Sevilla (Kometa). Sin grandes complicaciones, este quinteto logró una ventaja superior a los 6′, aunque tanto Ineos como Movistar no tardaron en colocar a sus hombres al frente del gran grupo para estabilizar las diferencias. Sin grandes cambios, su ventaja se mantuvo estable en todo momento en torno a los 2′, pese a que el pelotón avivó el ritmo en alguna de las largas rectas del trazado.

Con este panorama, se llegó a la primera subida al Castillo -3ª; km …- con un escaso margen entre ambos grupos, aunque suficiente para que Jesús Ezquerra (Burgos-BH) pasara por la cima en primera posición. Tras él, coronaron intercalados Goldstein (ICA) y Sevilla (KMT). Pese a todo, la neutralización definitiva del cántabro se produjo a falta de siete kilómetros, dejando todo dispuesto para el habitual ‘uphill finish’ en una de las ascensions icónicas de la carrera. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Giacomo Nizzolo (Dimension Data), pese a una gran arrancada de Aranburu (CJR).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Giacomo Nizzolo (TDD) 3h 39′ 17″
  2. Alex Aranburu (CJR) m.t.
  3. Eduard Grosu (DMP) +0’05»
  4. Rui Costa (UAD) +0’05»
  5. Sergei Chernetskii (CJR) +0’05»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Giacomo Nizzolo (TDD) 3h 39′ 17″
  2. Alex Aranburu (CJR) m.t.
  3. Eduard Grosu (DMP) +0’05»
  4. Rui Costa (UAD) +0’05»
  5. Sergei Chernetskii (CJR) +0’05»

Imagen destacada: Ricardo Ordoñez / Vuelta Burgos

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)