Vuelta Aragón etapa 3 – Pelucchi vence en un ajustado sprint; para Prades la general

Vuelta Aragón etapa 3 – Pelucchi vence en un ajustado sprint; para Prades la general

19 mayo 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputaba la tercera y última etapa de la Vuelta Aragón con una clasificación general aún sin definir y con las bonificaciones que iban a resolver la misma. Una etapa corta entre Huesca y Zaragoza de 127 km en el que el viento podría ser el único aliciente. En teoría la clasificación general se la jugarían entre Jesús Ezquerra (BBH) -líder- y Evgeny Shalunov (GAZ) y Eduard Prades (MOV) que estaban a 2 segundos del corredor del Burgos-BH; aunque sin descartar a otro grupo de 6 corredores que se encontraban a solo 6 segundos. La menor experiencoa del Burgos-BH para defender lideratos era otro factor en contra de Ezquerra.

Finalmente Matteo Pelucchi (ANS) pudo vencer a su compañero de equipo Marco Benfatto y a Matteo Malucelli (CJR) que llegaron casi la par. Eduard Prades (MOV) atento en todo momento, llegó sexto, y se aseguró la clasificación general al bonificar. Además, el anterior líder Jesús Ezquerra (BBH) abandonó por una caída.

A poco de coemnzar la etapa se hizo laescapadadel día con Dzmitry Zhyhunou (EUK), Eduardo Godoy (DCT), Artem Nych, (GAZ), Joaquín Silva, (W52), Nikolay Mihaylov, (EFP), Afonso Silva (RPB) y Jose Manuel Gutiérrez (GUE) -el único ciclista de Guerciotti-Kiwi Atlántico que seguía encarrera-. La diferencia pronto subio a los 3 minutos, aunque a partir de ahí ya les costó mas sumar una ventaja que llegó hasta los 4 minutos como máxima a mitad de etapa.

El viento era protagonista y ello obligó a muchos equipos a apretar para posicionarse bien e intentar descolgar a otros corredores. Fue en ese contexto cuando la carrera cambió totalmente y en el km 72 cuando el líder, Jesús Ezquerra (BBH), se vió afectado por una caída y tuvo que abandonar. Unos kilómetros después, en el km 100, la escapada fue neutralizada y el ritmo aumentó aún más ya que apenas quedaban 27 km para la llegada y sobre todo porque apenas queban 10 km para en último sprint bonificado que pdoría ser clave para la victoria final.

El Movistar consiguió que Eduard Prades pasase primero dicho sprint y se pusiese como líder virtual de la prueba, sin depender de puestómetros -Rein Taaramäe (TDA) y Alexandr Grigoryev (STA) ,segundo y tercero en el sprint, subieron también puestos virtualmente-. Esto provocó que el  resto de equipos aspirantes a ganar y ocupar puestso en el podium intentasen romper el grupo a través de ataques y abánicos. Finalmente sin mucho éxito ya que llegó un grupo de casi 70 corredores a meta.

En un sprint muy ajustado, debido al viento en contra Matteo Pelucchi (ANS) pudo vencer a su compañero de equipo Marco Benfatto y a Matteo Malucelli (CJR) que llegaron casi la par. Prades (MOV) atento en todo momento, llegó sexto, y se aseguró la clasificación general, al no bonificar ninguno de sus rivales.

Las clasificaciones secundarias fueron para Justin Jules (WVA) -puntos-; Jonathan Restrepo (MZN) -montaña-; Unai Cuadrado (EUK) -jóvenes-; y Movistar (MOV) -equipos-.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Matteo Pelucchi (ANS) 2h 47′ 12″
  2. Marco Benfatto (ANS) m.t.
  3. Matteo Malucelli (CJR) m.t.
  4. Thomas Boudat (TDE) m.t.
  5. Jon Aberasturi (CJR) m.t.
  6. Eduard Prades (MOV) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Eduard Prades (MOV) 12h 40′ 57″
  2. Evgeni Shalunov (GAZ) + 0`03″
  3. Rein Taaramäe (TDA) +0’05»
  4. Alexandr Grigoryev (STA) +0’06»
  5. Edgar Pinto (W52) +0’07”
  6. Pierre Rolland (VCB) +0’07”

Imagen destacada: Aragón Deporte

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram