Vuelta al Besaya etapa 3 – Antonio Morgado gana al sprint con autoridad

Vuelta al Besaya etapa 3 – Antonio Morgado gana al sprint con autoridad

26 junio 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La Vuelta al Besaya presentaba en esta tercera etapa se segundo final en alto. En la segunda mitad de la etapa el duro Collado del Ason -2ª; km 61- y el final en La Bien Aparecida -4.2 km al 5.3%- iba a seleccionar aún más la carrera, ya muy seleccionada el día de ayer. Aunque la carrera se rompió en la subida y bajada del Collado del Ason el equipo portugués Bairrada pudo controlar muy bien la carrera para que Antonio Morgado ganase con autoridad al sprint y se acercase al liderato, que pasó a manos de Molano (BAT) debido a una cañida del anterior líder.

En los primeros kilómetros la gran noticia fue el abandono del líder Bob Poelmans (ACR) por una caída. Tras varios ataques finalmente se formó la escapadadel día mediada la carrera con Aguero (ISJ), L.García (MMR), Gimeno (MXP) Hugo Aguilar (MXP), Antonio Fuentes (VAL), Guillermo (EOK), J.Benítez (CDL), Llopis (TEI) y J.López (GAL) que pronto consiguieron más de 2′ de diferencia. Con esta diferencia llegaron al Collado de Asón donde la situación de carrera cambió totalmente.

Guardeño (BAT), Lambrecht (AGR) y S.Fernández (MMR) lograron unos segundos de ventaja al comienzo del descenso y consiguieron abrir su hueco casi hasta el minuto de ventaja en la zona llana previa a la subida final. El Bairrada de Morgado y Tavares se organizó por detrás, debido al liderato virtual de S.Fernández, y lograron cazar al trio en las primeras rampas de la subida final. A pesar de los ataques Antonio Morgado (Bairrada) buscó su distancia y logró ganar con gran autoridad sobre un grupo de una decena de corredores.


CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

  1. Antonio Morgado (BAI) 2h 29′ 42″
  2. Lucas Lopes (BAT) + 2″
  3. Estiven Molano (BAT) m.t.
  4. Iván Romeo (MMB) m.t.
  5. Xavier Zabala (MXC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 3/4)

  1. Estiven Molano (BAT) 7h 21′ 46″
  2. Antonio Morgado (BAI) + 4″
  3. Gonçalo Tavares (BAI) + 15″
  4. Joris Reinderink (AGR) m.t.
  5. Antonio González (ACJ) + 21″

Imagen destacada: Sportpublic TV

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).