Vuelta a Zamora etapa 4 – Gleb Syritsa no se deja sorprender en un sprint masivo

Vuelta a Zamora etapa 4 – Gleb Syritsa no se deja sorprender en un sprint masivo

15 julio 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de tres días con recorridos y protagonismos variados, la Vuelta a Zamora se adentró este jueves en la zona más plana de la provincia. Lo hizo, también, para disputar la jornada más larga de la presente edición. Para ello, los organizadores plantearon un trazado de 150 kilómetros entre Lácteas Cobreros y Valcabado, donde la presencia del viento podría ser un factor determinante. De hecho, sería la única amenaza para los velocistas, puesto que no había ninguna cota de entidad.

Debido al fuerte viento y a los continuos cambios de dirección, el primer corte relevante de la jornada se formó prácticamente de salida con nueve protagonistas: Serrano (EOK), Pietrobon (EOK), Hailemichael (CJR), Ibáñez (CJR), Fagúndez (COR), Smirnov (ECB), Syritsa (ECB), Gonov (ECB) e Igoshev (ECB). Sin embargo, la falta de presencia de otras formaciones importantes provocó que fueran neutralizados poco después. A punto de completar la treintena de kilómetros, se marcharon en un primer abanico otros nueve ciclistas: Serrano (EOK), Gomiz (FRO), A. González (RBX), C. Gutiérrez (COR), Martin (BRC), Sutton (BRC),  Smirnov (ECB) y Syritsa (ECB).

Por detrás, en un grupo perseguidor de alrededor de 20 ciclistas, quedó encuadrado Hailemichael (CJR). Debido a esta situación, Caja Rural-Alea tomó las riendas de la persecución para reunificar los dos primeros grupos de carrera pasado el medio centenar de kilómetros. Anteriormente, la meta volante de Villafáfila -km 48- había ido a parar a manos de Alejandro Gomiz (Froiz). Debido a que ninguno de los favoritos había quedado rezagado en el pelotón trasero, el primer grupo levantó el pie y permitió el reagrupamiento general cuando casi se cumplía la segunda hora de competición.

Ante esta relativa calma, Raúl González (Valverde-Ricardo Fuentes) sumó el máximo de puntos en la cima de Coreses -3ª; km 96-, aunque ni siquiera abrió hueco para probar la aventura. Quien sí consiguió unos pocos metros de renta fue Nikita Bersenev (EC Catalunya-Barcelona) para pasar en cabeza tanto la meta volante de Roales -km 121- como la cota de La Hiniesta -3ª; km 122-. Tras su neutralización, fue Jiménez (BRC) el que trató de sorprender al pelotón a falta de 20 kilómetros, llegando a contar con una renta de 50″. Finalmente, el trabajo del pelotón dio sus frutos y Gleb Syritsa (EC Catalunya-Barcelona) se impuso con facilidad.


CLASIFICACIÓN DE LA 4ª ETAPA

  1. Gleb Syritsa (ECB) 3h 21′ 30″
  2. Egor Igoshev (ECB) m.t.
  3. Aritz Urra (EUL) m.t.
  4. Fran García Rus (COR) m.t.
  5. Noel Martín (RBX) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 4/6)

  1. Javier Serrano (EOK) 10h 57′ 49″
  2. Eric Fagúndez (COR) +0′ 08″
  3. Mulu Hailemichael (CJR) +0′ 29″
  4. Javier Chacón (BRC) +0′ 57″
  5. Tobias Tanfield (RET) +1′ 21″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).