Vuelta a Zamora etapa 2 – Miguel Ángel Fernández vence en el repecho de Benavente

Vuelta a Zamora etapa 2 – Miguel Ángel Fernández vence en el repecho de Benavente

14 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de la intensa, a la vez que igualada, crono inicial de la Vuelta a Zamora, los ciclistas tuvieron este miércoles un nuevo asalto por las carreteras zamoranas. Con dos tercios del pelotón a menos de 30″ del líder provisional, cualquier pequeña diferencia podría significar un cambio al frente de la general. En cuanto al recorrido de hoy, la organización planteó 150 kilómetros con salida en Valcabado y llegada en el clásico repecho de Benavente, aunque sin grandes dificultades por el camino.

Durante la primera treintena de kilómetros, hubo varios intentos de fuga y alguna caída, aunque el pelotón se mantuvo unido. Fue ese el momento elegido por Ibarguren (CJR) y Teruel (LEO) para arrancar en busca de formar la fuga, a la que más tarde se unirían Mills Keeling (AIX), Gálvez (AVI) y Martínez (FRO). Gracias a una renta que llegó a situarse en los 2′, Oier Ibarguren (Caja Rural-Seguros RGA) pudo coronar Gallegos -3ª; km 50- en cabeza. Sin embargo, poco después el pelotón dio caza al quinteto de aventureros. Con este panorama se pasó por la meta volante de Villarrín de Campos -km 84- con Borja Teruel (León-ULB) en primera plaza.

Aprovechando el empuje en este punto, el corredor del equipo leonés se marchó en cabeza junto a otros cinco atacantes: López (LEO), Chacón (FRO), Solé (AVI), Clavijo (EXT) y Barbero (GLO). Sin presencia importante de viento, el pelotón dejó a estos ciclistas coger una ventaja de algo más de 1′, aunque en todo momento los tuvo controlados. Así pues, Arnau Solé (Avimosa-Chozas) atacó y se fue solo al paso por La Dehesa -3ª; km 129-. Aún así, su exigua renta de apenas 30″ hizo que fuera neutralizado nada más pasar la meta volante de Colinas de Trasmonte -km 137-. Finalmente, el triunfo fue para Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas), el más fuerte en el repecho final.


CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

  1. Miguel Ángel Fernández (RBX) 3h 28′ 47″
  2. Nicolás Antorena (FRO) m.t.
  3. David Martín (EOK) m.t.
  4. Santiago Mesa (EUL) m.t.
  5. Calum Johnston (CJR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 2/4)

  1. Fran García Rus (COR) 3h 32′ 55″
  2. Pablo Alonso (FRO) +0′ 05″
  3. José María Martín (VTF) +0′ 07″
  4. Thibaud Saint Guilhem (AIX) +0′ 07″
  5. Abel Balderstone (VTF) +0′ 07″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).