Vuelta a Talavera Junior etapa 3 − El Bathco del líder Juan Ayuso se impone en la CRE

Vuelta a Talavera Junior etapa 3 − El Bathco del líder Juan Ayuso se impone en la CRE

12 septiembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Talavera Junior, una sencilla contrarreloj por equipos de solo 7 km en Talavera de la Reina que, en teoría, no iba a deparar grandes diferencias, como así ocurrió. El Bathco del líder Juan Ayuso se impuso con las previstas pocas diferencias sobre el resto, aumentado así levemente su ventaja en la clasificación general.

El primer equipo en salir fue el Cartagena CC, a las 18:30, que marcó un crono de 8 ’50»; suficiente como para líderar provisionalmente gran parte de la prueba. 30 minutos después el Loimat-PuntaGalea TX lo logró superar por solo 1″ y el siguiente equipo, el Salchi-Mayte-Kalas, logró marcar la siguiente gran referencia con 8′ 40″.

No fue hasta que cruzó la meta el equipo local del Team Junior Ciudad de Talavera que se mejoró dicho crono, marcando un buen 8’35». A partir de ahí entraron los grandes favoritos, algunos de ellos superando esa anterior referencia aunque no por muchos segundos. Con el Atra Sport Lps Forestal Bembibre liderando la prueba con 8′ 30″ salieron los 3 últimos equipos que mejoraron, en el mismo orden en el que entraron, ese mejor tiempo: Kometa-Xstra 8’25», Monaco by Astana 8′ 23″ y Bathco 8′ 17″. De esta forma Ayuso (BAT) aumenta levemente su ventaja en la clasificación general ante la jornada reina de mañana.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Bathco (BAT) 8′ 17″
  2. Monaco by Astana (MON) + 6″
  3. Kometa-Xstra (KOM) + 8″
  4. Atra Sport Lps Forestal Bembibre (ATR) + 13″
  5. Infinobras-Zafiro (INF) +14″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Juan Ayuso (BAT)
  2. Pablo Sánchez (MON)

Imagen destacada: Trofeo Víctor Cabedo

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).