Vuelta a San Juan etapa 1 – Rudy Barbier da la sorpresa ante los grandes velocistas

Vuelta a San Juan etapa 1 – Rudy Barbier da la sorpresa ante los grandes velocistas

27 enero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Una vez concluida la primera prueba WorldTour de la temporada en tierras australianas, el verano del Hemisferio Sur también sería protagonista del estreno de las ProSeries impulsadas por la UCI. En este caso, el lugar elegido fue la provincia argentina de San Juan, donde se disputará durante una semana una carrera por etapas de categoría UCI por quinto año consecutivo. Para abrir boca, la organización planteó un trazado llevadero de 163.5 kilómetros con salida y llegada en la capital sanjuanina. Después de un día tranquilo y una caída en la parte final, Rudy Barbier (Israel-StartUp Nation) alzó los brazos tras ganar el sprint masivo.

Como era de esperar, la cercanía de la primera meta volante de la competencia avivó los ataques en los compases iniciales, lo que llevo a Daniel Juárez (Virgen de Fátima) a pasar en cabeza por dicho punto. Además, el corredor local también pasaría primero por el segundo de los sprints, aunque esta vez acompañado por otros diez corredores que formaron la fuga del día: Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec), Filippo Zaccanti (Bardiani-CSF-Faizané), Iker Ballarin (Fundación-Orbea), Andrea di Renzo (Vini Zabú-KTM), César Paredes (Medellín), Facundo Cattapan (Rawson),  Mauro Richeze (Puertas de Cuyo), Augustin Fraysse (Argentina), Vinicius Rangel (Brasil) y Franklin Archibold (Panamá).

Mientras el pelotón rodó tranquilo, este numeroso grupo llegó a tener hasta 2′ de ventaja en el transcurso del recorrido por la zona de los diques de Ullum y Punta Negra. En este segundo punto se colocó la pancarta de la montaña, que puntuó en tres ocasiones y donde César Paredes (Medellín) consiguió el máximo de puntos posibles para asegurarse el liderato. Su principal rival, Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec) fue quien más esfuerzos hizo por mantener viva la escapada, pero fue neutralizado por un enfilado pelotón a falta de 36 kilómetros. El único sobresalto hasta la llegada fue una caída a falta de tres kilómetros, aunque este hecho no impidió que Rudy Barbier (Israel-StartUp Nation) lograra el triunfo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Rudy Barbier (ISN) 3h 45′ 14″
  2. Manuel Belletti (ANS) m.t.
  3. Tomas Contte (EMP) m.t.
  4. Juan Sebastián Molano (UAD) m.t.
  5. Álvaro José Hodeg (DQT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rudy Barbier (ISN) 3h 45′ 04″
  2. Manuel Belletti (ANS) +0’04»
  3. Tomas Contte (EMP) +0’06»
  4. Juan Sebastián Molano (UAD) +0’10»
  5. Álvaro José Hodeg (DQT) +0’10»

Imagen destacada: Vuelta a San Juan