Vuelta a Murcia etapa 2 – Luis León Sánchez triunfa a costa de los hombres de la general

Vuelta a Murcia etapa 2 – Luis León Sánchez triunfa a costa de los hombres de la general

15 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Pese a que la general quedó dividida en dos grandes grupos y descartó a los grandes escaladores ayer, la Vuelta a Murcia viviría este sábado su etapa reina. Con salida en la localidad de Santomera y meta en la capital de la Región de Murcia, el trazado contaba con hasta cuatro ascensos puntuables, entre los que se encontraba el Collado Bermejo, un clásico de la carrera. Con estos ingredientes, el triunfo fue a parar a manos de Luis León Sánchez (Astana), que hizo valer un movimiento de los hombres de la general en los kilómetros finales.

La batalla por la fuga se desencadenó en los primeros kilómetros, aunque Antonio Jesús Soto (Fundación-Orbea) pasó en cabeza la primera meta volante con el grupo aún compacto. Así pues, la escapada se formó finalmente con solo dos ciclistas: Ángel Madrazo (Burgos-BH) y Riccardo Verza (Kometa-Xstra). Con una renta que llegó hasta los 5′ en algunos momentos, Ángel Madrazo (Burgos-BH) se llevó la primera plaza en las dos primeras subidas del día -de 3ª y 1ª-, así como el segundo sprint intermedio. Sin embargo, fueron cazados en las primeras rampas del Collado Bermejo, a casi 80 kilómetros del final.

En ese momento, Alejandro Valverde (Movistar) lanzó varios ataques, lo que sirvió para formar un selecto grupo al frente de la competencia junto a Grossschartner (BOH), Kämna (BOH), Rodríguez (AST), Sánchez (AST), Fraile (AST), García de Mateos (AVL), Bevin (CCC), Meurisse (CWG) y Cerny (CCC). Pese a ello, el murciano no se encontró cómodo con esta situación y lanzó una nueva ofensiva que dejó en un segundo grupo al líder de la general. Además, perrmitió a Omar Fraile (Astana) sumar el máximo de puntos en la cima del Collado Bermejo -HC- y en el Alto de Gebas -3ª-, tras el cual no habría más dificultades montañosas en los últimos 40 kilómetros.

Conocedor de las carreteras de su tierra, Alejandro Valverde (Movistar) se volvió a atrever en el falso llano y se fue junto a Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) en busca de una complicada victoria. Mientras tanto, el grupo de Meurisse (CWG), que llegó a perder más de 1′ y al que llegó Trentin (CCC), fue neutralizando al resto de aventureros, que comenzaron a colaborar en busca de la pareja cabecera. Así pues, estos dos ciclistas fueron neutralizados a falta de 15 kilómetros. Finalmente, Luis León Sánchez (Astana) se llevó el triunfo después de aprovechar un ataque de los contendientes a la general para llegar en solitario a meta.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Luis León Sánchez (AST)
  2. Omar Fraile (AST)
  3. Josef Cerný (CCC)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Xandro Meurisse (CWG)
  2. Josef Cerny (CCC)
  3. Lennard Kämna (BOH)

Imagen destacada: Captura realizada por Movistar

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).