Vuelta a Murcia etapa 1 – Xandro Meurisse se vale de su explosividad para rematar una fuga bidón

Vuelta a Murcia etapa 1 – Xandro Meurisse se vale de su explosividad para rematar una fuga bidón

14 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Por segundo año consecutivo, la Vuelta a Murcia contaría con dos etapas entre el viernes y el sábado de la presente semana, con una general que debería decidirse en el segundo de los parciales. En cuanto a la primera jornada, se trató de un trazado ‘pestoso’ de 178 kilómetros para unir la costera localidad de Los Alcázares con el revirado y explosivo final de Caravaca de la Cruz. Con el permiso de los grandes equipos, una fuga logró una renta sideral y Xandro Meurisse (Circus-Wanty-Gobert) se impuso para ser el primer líder.

Los primeros compases del día fueron muy nervioso en busca de formar la escapada del día, hasta que Nikita Stalnov (Astana) pasó en cabeza por el Cabezo de la Plata -3º-. Junto al kazajo, los siguientes corredores distanciaron al grupo principal: Lennard Kämna (BOH), Jefferson Cepeda (CJR), Alex Molenaar (BBH), Héctor Carretero (MOV), Antonio Jesús Soto (FOR), Xandro Meurisse (CWG), Sergio García (KTX), Josef Cerný (CCC) y Adam De Vos (RLY). Sobre este escenario, el ya mencionado Nikita Stalnov (Astana) se aseguró el maillot de la montaña al pasar primero tanto por el Alto Garapacha -1ª- como por el Alto Quipar -3ª-.

Mientras tanto, Adam de Vos (Rally) y Antonio Jesús Soto (Fundación-Orbea) se repartieron las metas volantes. Pese a que el pelotón mantuvo a este grupo a alrededor de 5′ durante la primera mitad de la carrera, dejó de tirar con fuerza a falta de 80 kilómetros. Esto hizo que la ventaja de los fugados se fuera rápidamente por encima de los 10′ y vieran como sus opciones de triunfo aumentaron, incluso para la general final. Pese a los sucesivos ataques, con mención especial para Kämna (BOH) y Stalnov (AST), se jugaron entre ellos la victoria en las reviradas rampas hacia la Basílica de la Vera Cruz, donde Xandro Meurisse (Circus-Wanty-Gobert) alzó los brazos.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Xandro Meurisse (CWG) 4h 24′ 00″
  2. Adam De Vos (RLY) +0’04»
  3. Josef Cerný (CCC) +0’11»
  4. Thibault Guernalec (ARK) +0’11»
  5. Lennard Kämna (BOH) +0’17»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Xandro Meurisse (CWG) 4h 24′ 00″
  2. Adam De Vos (RLY) +0’04»
  3. Josef Cerný (CCC) +0’11»
  4. Thibault Guernalec (ARK) +0’11»
  5. Lennard Kämna (BOH) +0’17»

Imagen destacada: Captura realizada por Alpe d’Huez B&T

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).