
Vuelta a Madrid Sub23 etapa 4 – Francesc Bennassar se impone por la mínima en un sprint masivo
21 julio 2023
Tres etapas completadas han sido suficientes para clarificar la general de una Vuelta a Madrid Sub23 en la que ahora mismo apenas quedan ya una docena de ciclistas con opciones realistas de triunfo. Pero este viernes no sería el día, o al menos no estaba llamado a serlo, para ver una batalla entre ellos. Con la localidad de Parla como epicentro, los pocos velocistas presentes en la carrera tendrían su oportunidad sobre un trazado de 135 kilómetros muy favorable para ellos.
Después de apenas ver movimientos durante los primeros compases de competición, Baptiste Vadic (Vendée U) se llevó la primera meta volante -km 20-. Fue ya en el ascenso a La Nueva -3ª; km 25- cuando Daniel Jiménez (Froiz) aprovechó un ataque para sumar puntos y se fue por delante junto a Raccagni (EOK), Krawiec (TEL) y Mintegi (LAB). Sin embargo, fueron cazados poco después, aunque este hecho no impidió que Daniel Jiménez (Froiz) también pasara primero por Chinchón -3ª; km 39-. Tras un nuevo tramo de calma en el pelotón, tres ciclistas formaron una nueva escapada: Kaua (VRF), Calderón (COR) y Ortega (BAQ).
Con buena colaboración entre ellos, llevaron su renta hasta 1′, permitiendo que Gorka Ortega (Baqué) y Sebastián Calderón (Cortizo-Padronés) pasaran en cabeza la segunda meta volante -km 71- y un nuevo ascenso a La Nueva -3ª; km 60-, respectivamente. Con la carrera de nuevo reagrupada, Daniel Jiménez (Froiz) siguió su defensa del maillot de la montaña al paso por Chinchón -3ª; km 91-. Dentro ya de los últimos 40 kilómetros, Calderón (COR) lo volvió a probar, esta vez junto a Serban (HLG), llegando a tener hasta 1′ 20″ de renta. Pese a todo, fueron cazados en la parte final y Francesc Bennassar (High Level-GSport) logró el triunfo al sprint.
CLASIFICACIÓN DE LA 4ª ETAPA
- Francesc Bennassar (HLG) 3h 05′ 57″
- Baptiste Vadic (VEU) m.t.
- Edoardo Alleva (EOK) m.t.
- Thomas Silva (CJR) m.t.
- Gabriele Raccagni (EOK) m.t.
CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 3/5)
- Jaume Guardeño (CJR) 9h 25′ 22″
- Fran Muñoz (EOK) +0′ 15″
- Álvaro García (ESP) +0′ 24″
- Josep Tomás (BRC) +0′ 38″
- Diego Uriarte (FIN) +0′ 39″
Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final
Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).