Vuelta a Madrid Sub23 etapa 3 – Kacper Krawiec completa una de sus exhibiciones desde la fuga

Vuelta a Madrid Sub23 etapa 3 – Kacper Krawiec completa una de sus exhibiciones desde la fuga

20 julio 2023 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de las sorprendentes diferencias creadas en la segunda jornada, la Vuelta a Madrid viajó este jueves a la Sierra Pobre para dar a los ciclistas una oportunidad de brillar en las montañas del norte de la región. Allí tendría lugar una de las dos grandes etapas de montaña de la presente edición, con 102 kilómetros por los alrededores de Buitrago del Lozoya. Por el camino, tres altos puntuables de entidad debían dar opciones a los escaladores de recuperar parte del tiempo perdido el día anterior.

Tras una decena de kilómetros con continuos escarceos, cinco ciclistas formaron la primera fuga del día: Castillo (TEL), Pérez (VRF), Darder (HLG), U. Aznar (FIN) y Tessiore (MON). Sin embargo, fueron neutralizados poco después, dando paso a una nueva serie de ataques para formar un grupo cabecero de seis unidades: Rodas (CJR), López (EOK), Calderón (COR), Erostarbe (BAQ), U. Aznar (FIN) y Marais (VEU). Pese a que en este caso contaron con hasta 30″ de ventaja, corrieron la misma suerte, aunque Gabriel Rodas (Caja Rural-Alea) aún tuvo fuerzas para comandar el paso por la meta volante de Puebla de la Sierra -km 33- y el puerto homónimo -1ª; km 41-.

Tras su largo descenso, A. García (ESP) y Rey (COR) consiguieron el visto bueno del reducido pelotón, probando una fuga a la que más tarde se uniría Krawiec (TEL). Gracias a su buena colaboración, abrieron un hueco de alrededor de 2′ en la cima de La Hiruela -2ª; km 72-, donde Kacper Krawiec (Telco-On Clima-Osés) dejó atrás a sus acompañantes. A partir de ahí, la lucha por el triunfo se convirtió en una persecución, mientras desde el pelotón saltaron ‘Garchu’ (CJR), Montoli (EOK), Uriarte (FIN), Bilyi (MON) y Pericas (ESP). Finalmente, el sufrimiento tuvo recompensa y Kacper Krawiec (Telco-On Clima-Osés) venció en solitario.


CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

  1. Kacper Krawiec (TEL) 2h 39′ 40″
  2. Martín Rey (COR) +0′ 04″
  3. Álvaro García (ESP) +0′ 05″
  4. Andrea Montoli (EOK) +0′ 26″
  5. Diego Uriarte (FIN) +0′ 26″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 3/5)

  1. Jaume Guardeño (CJR) 6h 19′ 25″
  2. Fran Muñoz (EOK) +0′ 15″
  3. Álvaro García (ESP) +0′ 24″
  4. Pablo García (CJR) +0′ 32″
  5. Josep Tomás (BRC) +0′ 38″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).