Vuelta a Madrid Sub23 etapa 2 – Elias Maris vence desde una fuga lejana

Vuelta a Madrid Sub23 etapa 2 – Elias Maris vence desde una fuga lejana

22 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de la crono inaugural con una crono individual en la Casa de Campo, el pelotón sub23 estatal viajó este jueves al norte de la Comunidad de Madrid, donde se debía disputar la segunda jornada de la Vuelta a Madrid Sub23. En busca de clarificar la general desde el comienzo, la organización planteó una jornada muy montañosa de 96 kilómetros, con hasta tres altos puntuables por los alrededores de Buitrago del Lozoya. Después de un día muy rápido y duro, el triunfo fue para Elias Maris (Basso-Flanders) en un sprint muy reducido.

La primera quincena de kilómetros, eminentemente llana, sirvió para ver las primeras arrancadas en busca de la fuga, aunque el pelotón no permitió que ningún ciclista cogiera ventaja. Así pues, la escapada se formó con seis ciclistas: Castrillo (LIZ), Mintegi (LAB), Zurita (GSP), Rodas (GSP), Forques (ESX) y Guzmán (GLO). Poco a poco, su renta fue en aumento, hasta alcanzar un pico máximo de 2′ 30″. Sin embargo, el fuerte empuje del mermado pelotón hizo que pasaran por el Alto de la Puebla -1ª; km 40- con casi la mitad de ventaja. Allí, la primera plaza fue para Gabriel Rodas (GSport-Tormo Innova), a la postre líder de dicha clasificación.

Por detrás, se produjeron varios ataques, que permitieron que Isasa (LAB) y Maris (BTF) llegaran a la cabeza de carrera, donde ya se había descolgado Forques (ESX). El buen entendimiento de el septeto que comandaba la carrera hizo que su ventaja fuera en aumento de nuevo hasta más de 3′, ya que por detrás apenas había representación múltiple de ningún equipo. Ya en las rampas de La Hiruela -2ª; km 71-, la fuga se quedó con solo cuatro integrantes: Isasa (LAB), Mintegi (LAB), Rodas (GSP) y Maris (BTF). Finalmente, el triunfo fue para Elias Maris (Basso-Flanders), el más rápido en el sprint a cuatro.


CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

  1. Elias Maris (BTF) 2h 38′ 49″
  2. Iker Mintegi (LAB) +0′ 01″
  3. Gabriel Rodas (GSP) +0′ 01″
  4. Xabier Isasa (LAB) +0′ 01″
  5. Ricardo Zurita (GSP) +0′ 22″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 2/5)

  1. Xabier Isasa (LAB) 2h 48′ 38″
  2. Elias Maris (BTF) +0′ 10″
  3. Iker Mintegi (LAB) +0′ 18″
  4. Pablo Castrillo (LIZ) +0′ 28″
  5. David Domínguez (LTA) +0′ 30″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).