Vuelta a la Comunidad de Madrid etapa 1 – Bonifazio gana al sprint

Vuelta a la Comunidad de Madrid etapa 1 – Bonifazio gana al sprint

10 mayo 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La primera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid se disputó este viernes en Aranjuez. Un terreno rompepiernas complicado con 7 puertos de pequeña entidad pero que en teoría no debería romper el grupo para una posible resolución al sprint. Así fue y Niccoló Bonifazio (TDE) ganó al sprint.

Joao Rodrigues (W52), Alan Riou (PCB), Igor Boev (GAZ), Juan Osorio (MZN) y Diego Pablo Sevilla (KMT) formaron la escapada del día. Tras el primer alto -encabezado por Sevilla- se unieron Paco Mancebo (MTR) y Diego Cano (CBS), formando una peligrosa escapada de 7 hombes.

En vista de la peligrosidad de la escapada los equipos más fuertes y que además no habían metido a nadie en la fuga -Movistar, Euskadi-Murias, Direct Energie y Caja Rural-Seguros RGA- no quisieron sorpresas y en todo momento controlaron dicha escapada. Los 5 primeros puertos los encabezó Sevilla, mientras que el último, ya con la fuga cazada, pasó primero Remy Rochas (DMP) que saltó por detrás. Boev pudo aguantar ese ataque para pasar primero por el segundo sprint y ponerse líder al clasificación de los sprints intermedios.

A partir de ahí 27 km de terreno favorable para los interesados al sprint, en el que no hubo sorpresas a pesar del viento.

Finalmente, con la carrera controlada para un sprint masivo, en la larga recta de meta el más rápido fue Niccoló Bonifazio (TDE), por delante Enrique Sanz (EUS) y Clément Russo (PCB).  Mañana, la etapa reina, aunque debido a su perfil no muy complicado en la parte final el italiano, u otros sprinters, podrían aguantar los ataques de los escaladores.

CLASIFICACIÓN

  1. Niccoló Bonifazio (TDE) 3h 57′ 29″
  2. Enrique Sanz (EUS) m.t.
  3. Clément Russo (PCB) m.t.

Imagen destacada: Vuelta a la Comunidad de Madrid

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)