Vuelta a España etapa 13 – Roglic remonta para ganar la etapa y hacerse con el liderato

Vuelta a España etapa 13 – Roglic remonta para ganar la etapa y hacerse con el liderato

3 noviembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La Vuelta a España afrontaba una de sus etapas decisivas debido a las escasas diferencias hasta el momento. Una contrarreloj «mixta» de 33.7 km por la costa con inicio en Muros y final en el Mirador de Ézaro -3ª; 1.8 km al 14.3%-; en el que la mayoría de corredores tendría que cambiar de bicicleta para afrontar las duras rampas del puerto final y con un «punto especial» para hacer ese cambio de manera más rápida.

Uno de los primeros tiempos de referencia fue el de Alex Edmondson (MTS) con 48′ 24″ aunque como era de esperar Remi Cavagna (DQT) marcó el primer gran tiempo de referencia rebajando en 47″ al conseguido por el australiano pero 1 hora después Oliveira  (MOV) pulverizó dicho registro con un 46′ 49″.

Poco después salieron los grandes favoritos y en ese momento W.Barta (CCC) rebajó levemente el mejor crono hasta el momento con un 46′ 40″, aunque con una maniobra dudosa ya que en el cambio de bicicleta en el «punto especial» para ello su auxiliar rebasó la linea hasta donde se permitía empujarle. En el primer punto intermedio las diferencias entre los favoritos fueron escasas con una ligera ventaja para Hugh Carthy (EF1) y con E. Más (MOV) siendo el peor de los 5 primeros perdiendo 30″ con el británico.

En el segundo punto intermedio siguió la igualdad entre Carthy y Roglic (esta vez 1″ de ventaja para el esloveno) quedándose Carapaz (IGD) algo más retrasado y Martin (ISN) perdiendo tiempo y quedándose en los registros de E.Más (MOV). Finalmente Roglic siguió con su remontada y en meta consiguió rebajar en 1″ el mejor tiempo. De esta forma el esloveno pasó del 5º mejor tiempo en el primer punto intermedio, al 3º en el segundo parcial y el mejor registro en meta. De entre los favoritos solo Carthy pudo marcar un buen tiempo, 25″ peor que el del nuevo líder; con Carapaz (IGD) aguantando en la parte final perdiendo finalmente 49″ y E.Más (MOV) de nuevo perdiendo tiempo respecto a D.Martin (ISN) y 1′ 43″ con Roglic.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

  1. Primoz Roglic (TJV) 46′ 39″
  2. William Barta (CCC)  + 1″
  3. Nelson  Oliveira (MOV) + 10″
  4. Hugh Carthy (EF1) + 25″
  5. Bruno Armirail (FDJ) + 41″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TJV) 49′ 16″ 16″
  2. Richard Carapaz (IGD) + 39″
  3. Hugh Carthy (EF1) +47″
  4. Dan Martin (ISN) +1′ 42″
  5. Enric Mas (MOV) +3′ 23″

Imagen destacada: Getty Images

Sprint final. Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).