Vuelta a Cantabria etapa 3 − Pelayo Sánchez se hace con la última etapa; Xabier Berasategi gana la carrera

Vuelta a Cantabria etapa 3 − Pelayo Sánchez se hace con la última etapa; Xabier Berasategi gana la carrera

5 septiembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La tercera etapa de la Vuelta a Cantabria élite-sub23 finalizó con una etapa de media-montaña en Los Corrales de Buelna que decidió la clasificación general. Tras una etapa muy disputada y decidida en el último pasó por el Collado de Cieza -2ª; 3.8 km al 7.9%- Pelayo Sánchez (Gomur) se hizo con la victoria de etapa con Xabier Berasategi (Laboral Kutxa) haciéndose con la general tras ser segundo.

Tras muchos intentos de escapada finalmente fueron Unai Esparza (Lizarte), Angel Coterillo (Gomur) Kevin Suarez (Nesta), Joan Nicolau (Vigo-Rias Bixas) y Gustavo Rodriguez (Louriña) los que consiguieron distanciarse del pelotón. Coterillo fue el primero en pasar por sl sprint especial del km 48 y por el alto de Hijas del km 52 con una ventaja superior a los 5 minutos. Por el segundo paso por Hijas -km 85- la situación no cambió sustancialmente con una diferencia de poco más de 4 minutos sobre un pelotón comandado por el Caja Rural.

De nuevo Coterillo pasó primero por los puertos puntuables (Hijas y Collado de Cieza) y por la meta volante y sprints especiales posteriores, el último a 40 km de la llegada. Fue a partir de ahí cuando la carrera se rompió definitivamente en el último pasó por Collada de Cieza. En ese punto Fernando Tercero (Kometa), Abner González (Telco.m), Pelayo Sánchez (Gomur) y Javier Romo (Baque) se distanciaron y poco después fueron atrapados por otros 5 ciclistas: Xabier Berasategi y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa), Thomson Reuben (Telco.m), Carlos Gutiérrez (Cortizo) y Ander Okamika (Diputación de León-ULB).

Juntos coronaron el puerto y afrontaron la llegada imponiéndose al sprint Pelayo Sánchez (Gomur) con Xabier Berasategi (Laboral Kutxa) -segundo- haciéndose con la clasificación general. El grupo perseguidor llegó a 1′ 02″. Pelayo también se hizo con la clasificación final de la montaña, mientras que el resto de clasificaciones fueron para Pablo Alonso (Gomur) -metas volantes-, Ángel Coterillo (Gomur) -sprints especiales-, Alberto Serrano (Caja Rural) -puntos- y Telco.m -equipos-.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Pelayo Sánchez (GOM) 3h 43′ 56″
  2. Xabier Berasategi (LAB) m.t.
  3. Abner González (TEL) m.t.
  4. Fernando Tercero (KOM) m.t.
  5. Javier Romo (BAQ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Xabier Berasategi (LAB) 10h 46′ 37″
  2. Pelayo Sánchez (GOM) m.t.
  3. Javier Romo (BAQ) m.t.
  4. Fernando Tercero (KOM) m.t.
  5. Ander Okamika (LEO) m.t.

Imagen destacada: Mónica del Campo

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).