Vuelta a Cantabria etapa 1 − Kevin Suárez es el más rápido en el sprint reducido

Vuelta a Cantabria etapa 1 − Kevin Suárez es el más rápido en el sprint reducido

3 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de casi dos meses sin competiciones por etapas amateur en territorio nacional, los mejores corredores del panorama élite-sub23 se dieron cita este jueves en la primera jornada de la Vuelta a Cantabria. Siendo fieles a sus recorridos habituales, los organizadores plantearon un trazado de 146 kilómetros con salida y llegada en Maliaño, previo paso por cuatro altos de montaña. Después de una segunda mitad de carrera con muchos movimientos, la victoria y el liderato fue para Kevin Suárez (Nesta-Skoda Alecar)

La carrera comenzó con múltiples ataques, que encaramaron a la cabeza de carrera a Martínez (FRO), al que más tarde se unió Fonollosa (CJR). Con ellos dos en cabeza, se pasaron Esles -3ª; km 51- y La Braguia -2ª; km 72-, donde la primera plaza fue en ambas ocasiones para Iván Martínez (Froiz). Por su parte, le tocó a Arnau Fonollosa (Caja Rural-Seguros RGA) comandar la carrera en el sprint especial de Sarón -km 29- y la meta volante de Selaya -km 64-. Pese a contar con hasta 3′ de ventaja respecto al grupo principal, González (TEL) y Sotil (LAB) se unieron a la vanguardia tras superar el ecuador del recorrido.

Pese a esta nueva composición, Arnau Fonollosa (Caja Rural-Seguros RGA) se hizo con el sprint especial de Puente Viesgo -km 105-. Poco después, la carrera se reagrupó, lo que permitió que se viera un nuevo ataque fugas de Mussie (COR) y Estelrich (EHE). Ya en el primer paso por la subida de El Churi -3ª; km 119-, la cabeza del pelotón pasó a estar ocupada por Gomur-Cantabria Infinita, que imprimió un fuerte ritmo para permitir a Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita) ocupar la primera plaza. Así pues, se llegó al primera paso por la meta de Maliaño -km 126- con un pelotón muy estirado donde los ataques estaban a la orden del día.

Pese a que se formó un nuevo grupo cabecero con una decena de ciclistas, la falta de entendimiento hizo que llegaran a los pies de El Churi -3ª; 2.1 km al 6.8%- con la carrera aún muy abierta. El primer movimiento corrió a cargo de Jiménez (EXT), aunque fue cazado poco después en medio de una serie de ataques. Entre ellos, quien abrió hueco fue Pelayo Sánchez (Gomur-Cantabria Infinita), que pasó en cabeza por la cima -3ª; km 138- con una exigua ventaja. Sin embargo, el cántabro fue cazado por un reducido grupo al comienzo del descenso. Finalmente, el triunfo fue para … Kevin Suárez (Nesta-Skoda Alecar), que fue el más rápido al sprint.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Kevin Suárez (NTA)
  2. Jorge Martín Montenegro (COR)
  3. Alberto Serrano (CJR)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Kevin Suárez (NTA)
  2. Jorge Martín Montenegro (COR)
  3. Alberto Serrano (CJR)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).