Vuelta a Burgos Féminas etapa 4 – Vollering se impone con autoridad; Labous gana la general

Vuelta a Burgos Féminas etapa 4 – Vollering se impone con autoridad; Labous gana la general

22 mayo 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La Vuelta a Burgos Féminas tenía como ‘fin de fiesta’ su etapa reina. Un recorrido entre Covarrubias y Lagunas de Neila de 125.1 km, con varios bucles entre medias, que finalizaba en el mencionado puerto de las Lagunas de Neila -11.9 km al 6.2%- con sus últimos 3 kilómetros decisivos a más de 10%. Demi Vollering (SD Worx) fue la más fuerte ganando con gran autoridad sobre Juliette Labous (DSM) que se hizo con la clasificación general.

Tras varios ataques iniciales finalmente se distanciaron Kopecky (SDW), Shackley (SDW), Chabbey (CSR), Le Net (FDJ) y Brand (TFS) que encabezaron los dos primeros puestos de la etapa. Estas nunca llegaron a tener más de 1 minuto de ventaja sobre un pelotón comandado principalmente por el DSM y UAE.

Finalmente fueron neutralizadas poco antes de comenzar el puerto final. El grupo principal se seleccionó en los primeros kilómetros de ascensión quedando sólo en cabeza una veintena de corredoras. Vollering (SDW), Patiño (MOV) y Labous (DSM) consiguieron varios segundos de ventaja antes de llegar a los 3 km finales.

Vollering siguió imprimiendo ritmo en el tramo final para vencer con gran autoridad con 17″ sobre Muzic y más de 35″ sobre el resto de corredoras. De esta forma la corredora francesa del DSM se hizo con la clasificación general; al haber perdido Vollering más de 30″ en la tercera etapa.


CLASIFICACIÓN DE LA 4ª ETAPA

  1. Demi Vollering (SDW) 3h 39′ 39″
  2. Juliette Labous (DSM) + 17″
  3. Evita Muzic (FDJ) + 37″
  4. Krista Doebel-Hickok (TIB) + 44″
  5. Cecilie Uttrup-Ludwig (FDJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL (ETAPA 4/4)

  1. Juliette Labous (DSM) 10h 06′ 28″
  2. Evita Muzic (FDJ) + 17″
  3. Demi Vollering (SDW) m.t.
  4. Krista Doebel-Hickok (TIB) + 27″
  5. Cecilie Uttrup-Ludwig (FDJ) m.t.

Imagen destacada: UCI / Vuelta a Burgos
Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).