Vuelta a Burgos Féminas etapa 4 – Lourdes Oyarbide se exhibe desde la escapada

Vuelta a Burgos Féminas etapa 4 – Lourdes Oyarbide se exhibe desde la escapada

19 mayo 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de cuatro días de intenso ciclismo por las carreteras de la provincia, este domingo se ponía punto y final a la primera edición UCI de la Vuelta a Burgos Féminas. Pese al escarpado y nervioso recorrido de días anteriores, la general estaba aún por decidir en la mañana de este domingo, por lo que podría ser una jornada clave para dicho objetivo. Por ello, la organización había colocado un recorrido de 85 kilómetros entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo, con hasta tres altos puntuables. Tras pasar gran parte del día escapada, Lourdes Oyarbide (Movistar) ha logrado el triunfo en solitario.

Un día más, los primeros kilómetros fueron muy rápidos debido a la cercanía de la cima de Ojo Guareña -3; km 10-, por donde Katia Ragusa (BePink) pasó en primera plaza. Tras el descenso de esta tachuela, Lourdes Oyarbide (Movistar) saltó desde el pelotón para colocarse al frente de la competencia. Cuando su ventaja respecto al pelotón se situaba en torno a 1′, se unieron a su aventura Eugenia Bujak (BTC City Ljubljana) y Fernanda Yapura (World Cycling Centre). Con esta composición de carrera se llegó a Bocos -3ª; km 37-, Lourdes Oyarbide (Movistar) ocupó la primera plaza, mientras Bujak (BTC) se descolgó.

Poco después, se formó un grupo perseguidor de doce corredoras, aunque el pelotón no tuvo grandes problemas para absorberlas pese a que llegaron a tener 30″ de renta. Por su parte, Lourdes Oyarbide (Movistar) siguió con su exhibición particular con un nuevo ataque en la subida a Retuerta -3ª; km 64-, lo que le sirvió para quedarse sola en cabeza de carrera y pasar en cabeza por la cima. Mientras tanto, el pelotón seguía viendo mermado su número de integrantes, alrededor de la treintena. Finalmente, Lourdes Oyarbide (Movistar) alzó los brazos en línea de meta en una última jornada que no dejó cambios en la general.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Lourdes Oyarbide (MOV) 2h 14′ 13″
  2. Jelena Eric (ALE) +1’00»
  3. Sandra Alonso (BDU) +1’00»
  4. Soraya Paladin (ALE) +1’00»
  5. Maaike Boogaard (BTC) +1’00»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Stine Borgli (NOR) 9h 29′ 00″
  2. Soraya Paladin (ALE) m.t.
  3. Mavi García (MOV) m.t.
  4. Ursa Pintar (BTC) m.t.
  5. Ingrid Lorvik (NOR) +0’11»

Imagen destacada: Lander López (@Lander_81) / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)