Vuelta a Burgos Féminas etapa 4 – Anna van der Breggen consigue el triunfo y la general

Vuelta a Burgos Féminas etapa 4 – Anna van der Breggen consigue el triunfo y la general

23 mayo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este domingo se disputó la última etapa de la Vuelta a Burgos Féminas, una decisiva jornada entre Quintanar de la Sierra y el icónico Lagunas de Neila -11.9 km al 6.2%-. La etapa y la carrera se decidió el la subida final logrando vencer la etapa y ganar la clasificación general Anna van der Breggen (SD Worx) tras un gran trabajo de su compañera de equipo Vollering.

Al igual que en la jornada de ayer ninguna escapada logró distanciarse durante la primera decena de kilómetros hasta que a 40 km de la llega lograron distanciarse una treintena de corredores, con algunas de las favoritas en ese grupo cabecero. A 23 km del final -Alto del Collado de Vilviestre- mantenían casi 1′ de ventaja. Por dicho alto pasó primera Amanda Spratt (BEX). Como era de esperar en dicho alto la escapada se redujo hasta la mitad de componentes, pero aún mantenían unos 45″ al inicio de la subida final a las Lagunas de Neila.

Las cuatro más fuertes de dicho grupo, Aalerud (MOV), Koppenburg (RLY), Shackley (SDW) y Spratt (BEX), lograron distanciarse y mantener la diferencia debido al poco empuje del grupo principal muy reducido en la subida. A 5 km del final solo quedaron en cabeza Aalerud y Spratt; con 1′ de diferencia respecto al grupo principal pero muy poca diferencia con las otras dos corredoras que por momentos volvían a cabeza de carrera. De hecho finalmente Koppenburg las alcanzó y se marchó con Aalerud.

Debido a las dificultades de Shackley respecto a sus otras compañeras de fuga, su compañera de equipo Vollering aumentó considerablemente el ritmo por detrás; llevándose solo a van der Breggen (SDW) y van Vleuten (MOV) a su rueda, teniendo apenas 15″ de desventaja a falta de 1 km. A 700 m del final alcanzaron a Aalerud (MOV), Koppenburg (RLY) y la etapa se la jugaron entre van der Breggen (SDW) y van Vleuten (MOV) siendo Anna van der Breggen (SD Worx) la más fuerte en la subida y llevándose la carrera gracias a los 3″ picados ayer a van Vleuten (MOV).


CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

  1. Anna van der Breggen (SDW) 3h 24 15″
  2. Annemiek van Vleuten (MOV) m.t.
  3. Demi Vollering (SDW) + 20″
  4. Pauliena Rooijakkers (LIV) + 35″
  5. Clara Koppenburg (RLY) + 37″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Anna van der Breggen (SDW) 11h 23 55″
  2. Annemiek van Vleuten (MOV) + 3″
  3. Demi Vollering (SDW) + 23″
  4. Clara Koppenburg (RLY) + 59″
  5. Katrine Aalerud (MOV) +1′ 02″

Imagen destacada: Vuelta a Burgos

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).