Vuelta a Burgos Féminas etapa 1 – Lotte Kopecky vence con autoridad en un día de abanicos

Vuelta a Burgos Féminas etapa 1 – Lotte Kopecky vence con autoridad en un día de abanicos

19 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

El ciclismo femenino está en auge en España, como demuestra contar una semana más con una prueba internacional. Además, se trata de una nueva competencia del Women’s WorldTour, como es el caso de la Vuelta a Burgos. Para dar inicio a la presente edición de la ronda castellano-leonesa, los organizadores plantearon un recorrido de 122 kilómetros entre Pedrosa del Príncipe y Aranda de Duero. En el mismo, solamente la presencia de viento podía inquietar a las velocistas, pues el recorrido era eminentemente llano. Tras una parte final muy nerviosa, Lotte Kopecky (SD Worx) logró la victoria con gran autoridad.

Sin gran batalla durante los primeros compases de carrera, tres ciclistas lograron el visto bueno del pelotón para formar la fuga del día: Vieceli (WNT), Vitillo (BPK) y Ramírez (MAT). Poco a poco, su renta fue en aumento, aunque en todo momento estuvieron controladas por el nutrido pelotón. Así, al paso por la cima de Cotogallo -3ª; km 26- la primera plaza fue para Lara Vieceli (Ceratizit-WNT), con el pelotón a alrededor de 1′. Tras una larga travesía sin grandes sobresaltos, Ramírez (MAT) buscó unos minutos más de protagonismo a falta de 40 kilómetros, cuando el pelotón dio caza a sus acompañantes.

Sin embargo, la aventura de la ciclista mexicana tampoco duró mucho más, puesto que fue neutralizada por el grupo principal cuando aún restaban 30 kilómetros. Inmediatamente después, se produjo un primer conato de formar abanicos de la mano de Trek-Segafredo. Debido a este movimiento, Rooijakers (CSR), Baril (VAL) y Ewers (TIB) quedaron encuadradas en uno de los grupos perseguidores, poniendo en peligro sus opciones en la general. Aún así, todas ellas regresaron al pelotón tras una intensa persecución. Con nerviosismo de ahí hasta el final, Lotte Kopecky (SD Worx) se impuso al sprint en las calles de Aranda de Duero.


CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA

  1. Lotte Kopecky (SDW) 3h 21′ 49″
  2. Tereza Neumanova (LIV) m.t.
  3. Emma Norsgaard (MOV) m.t.
  4. Tamara Dronova (CGS) m.t.
  5. Soraya Paladin (CSR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 1/4)

  1. Lotte Kopecky (SDW) 3h 21′ 49″
  2. Tereza Neumanova (LIV) m.t.
  3. Emma Norsgaard (MOV) m.t.
  4. Tamara Dronova (CGS) m.t.
  5. Soraya Paladin (CSR) m.t.

Imagen destacada: Teledeporte

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).