Vuelta a Burgos etapa 2 – Fernando Gaviria se impone con autoridad al sprint

Vuelta a Burgos etapa 2 – Fernando Gaviria se impone con autoridad al sprint

29 julio 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se disputó entre Castrojeriz y Villadiego, para un total de 168 km, con un trazado prácticamente llano y con un repecho de 1.5 km al 5.2% cercano a meta como dificultad mas reseñable, en la que lo más peligroso podría ser el viento. Como parece va a ser habitual en este reinicio de temporada el inicio de la etapa estuvo marcado por la retirada de varios corredores por riesgo de contagio. Molano (UAD), Muñoz (UAD) y Ardila (UAD) no iniciaron la etapa por haber estado en contacto con un positivo. A pesar de que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no contase con el apoyo de sus compatriotas, pudo ganar la etapa con gran autoridad.

A poco de iniciarse la etapa y tras varios ataques, se formó la escapada del día con Riccardo Verza (Kometa-Xstra), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Ángel Fuentes (Burgos-BH), Alessandro Fedelli (Nippo-Delko-One Provence) y Kiko Galván (Kern Pharma) -que repetía de la escapada de ayer-. Su ventaja máxima nunca superó los 4′ y esta fue reducida poco a poco debido, en parte, al nerviosismo en el pelotón por el viento. Verza (KOM) y Fuentes (BBH) fueron los primeros en ceder a 25 kilómetros para la llegada, con el pelotón a punto de neutralizar al resto de corredores.

En casi todo momento, NTT y BORA-Hansgrohe controlaron en pelotón sin apenas dificultades, pese al ondulado y estrecho recorrido de la parte final. Como suele ser habitual, el pelotón alzó el pie para neutralizar al resto de fugados algo más tarde, en este caso a 14 kilómetros para la llegada. Como era de esperar. el pelotón se fraccionó en el repecho cercano a meta; pero no lo suficiente como para ver un sprint masivo en el que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se impuso con superioridad.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (UAE) 3h 55′ 38″
  2. Arnaud Demaré (GFC) m.t.
  3. Sam Bennet (DQT) m.t.
  4. Matteo Trentin (CCC) m.t.
  5. Jon Aberasturi (CJR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Felix Großschartner (TBM) 7h 35′ 59″
  2. Jon Aberasturi (CJR) +0’08»
  3. Matteo Trentin (CCC) +0’08»
  4. Jasper Stuyven (TFS) +0’08»
  5. Giacomo Nizzolo (NTT) +0’08»

Imagen destacada: Le Gruppetto / L’Equipe

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).