Vuelta a Burgos e Itzulia serán Women’s WorldTour en 2021

Vuelta a Burgos e Itzulia serán Women’s WorldTour en 2021

29 julio 2020 0 Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ La UCI anuncia sus calendarios UCI WorldTour, con la Itzulia y la Vuelta a Burgos como grandes novedades en su calendario femenino. El calendario masculino baja de 36 a 35 pruebas, debido a la ausencia de la RideLondon-Surrey Classic. En dicho calendarío se adelantan Tour de Francia y Dauphiné debido a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 (24 al 28 de julio), al igual que pasará con la Vuelta a España debido a los Campeonatos Europeos (11-12 de septiembre).

Mientras, como suele ser habitual, las grandes novedades serán en el calendario femenino, que pasará de 22 a 25 pruebas. Con el regreso de la RideLondon Classique y el ascenso de la Itzulia (con tres días de duración); -‘ascenso’ ya que oficialmente se considera como continuación de la Donostiako Klasikoa- que se trasladará a las fechas de la Bira. Una semana después, también se disputará con la misma categoría la Vuelta a Burgos.

[Fuente: UCI]

→ La Milano-Sanremo modifica su recorrido debido a las quejas de las ciudades costeras. Muchos de los municipios costeros por donde cruza la gran clásica italiana han rechazado su paso en pleno verano (8 de agosto), ya que podrían colapsar sus localidades en teoría llenas de turistas. Por ello, RCS Sport ha cambiado casi por completo el trazado de la histórica carrera manteniendo solo sus últimos 36 kilómetros por la costa. En vez de dirigirse directamente a Genova se dirigirán a Alessandria y subirán Niella Belbo y Colle di Nava para, ya en Imperia, coger la costa y el trazado habitual con Cipressa y Poggio.

[Fuente: Cyclingnews y WielerFirts]

→ Sebastian Henao y Gijs Leemreize, los peor parados de una caída en la Vuelta a Burgos. En este incidente, sufrida a 50 kilómetros para la llegada, Sebastian Henao (Ineos) sufrió una dislocación del hombro derecho. A su vez, Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) sufrió la amputación parcial de un dedo, que le ha podido ser recolocado en una operación y del que se espera pueda recuperar la movilidad en las próximas semanas.

[Fuente: INEOS y Jumbo-Visma]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).