Vuelta a Alicante etapa 3 – Diego Milán vence en un festival de ataques

Vuelta a Alicante etapa 3 – Diego Milán vence en un festival de ataques

30 mayo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Los constantes intentos de escapada marcaron los primeros compases de la carrera, aunque Jeroen Van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona) pudo pasar en cabeza el sprint especial de Busot -km 9-. Inmediatamente después, dos ciclistas lograron dejar atrás al grupo principal: Haro (ESX) y Hopkins (ESX). Con un terreno ascendente como escenario, Haro (ESX) no tardó en dejar atrás a su compañero, mientras los ataques se sucedían en el pelotón. Ya en las primeras rampas de Benifallim -3ª; km 39-, Tristan Cardew (Oleka) consiguió sobrepasar al fugado para pasar en cabeza por la cima.

Poco después, se unieron de nuevo otros cinco ciclistas a la cabeza de carrera: Haro (ESX), Curto (ACB), Gómez (ACB), Perry (LTA) y Millán. En el terreno previo al siguiente puerto, mientras las diferencias aún eran inferiores a 1′, hubo un nuevo ataque de tres ciclistas que se unieron a la aventura del día: Drapier (LES), Martínez (BRO) y Rodríguez (BRO). Con este escenario, Wilson Haro (Essax) pasó primero por Confrides -2ª; km 60-. En cuanto al pelotón, sufría para seguir el ritmo Ramírez (MNF), líder de la carrera. Poco a poco, la ventaja de los fugados fue en aumento, puesto que el líder seguía en problemas para seguir el ritmo.

Con este panorama, Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) se llevó el sprint especial de Polop -km 84-, mientras que el premio del sprint XXV Aniversario de La Nucia -km 85- fue para David Gómez (Antiga Casa Bellsollà-Girona). Sin gandres novedades, la carrera entró en sus últimos 40 kilómetros con una diferencia de 2′ entre los dos principales grupos. Ante este ‘impasse’, se fueron por delante Cardew (OLK) y Gómez (ACB), aunque fueron cazados poco después. Sin embargo, Gómez (ACB) no cesó en su empeño y se marchó junto a Millan. Finalmente, ambos se jugaron el triunfo y Diego Milán (YourBike Almansa) fue el más rápido.

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

  1. Diego Milán (-) 3h 38′ 05″
  2. David Gómez (ACB) m.t.
  3. Edgar Curto (ACB) +0′ 09″
  4. Toby Perry (LTA) +0′ 09″
  5. Wilson Haro (ESX) +0′ 10″

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Toby Perry (LTA) 11h 25′ 28″
  2. David Gómez (ACB) +0′ 43″
  3. Edgar Curto (ACB) +0′ 44″
  4. José David Martínez (BRO) +0′ 55″
  5. Lukas Drapier (LES) +1′ 05″

Imagen destacada: Vuelta a Alicante

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).