Vuelta a Alicante etapa 2 – Yurgen Ramírez se exhibe en solitario

Vuelta a Alicante etapa 2 – Yurgen Ramírez se exhibe en solitario

29 mayo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de la intensa etapa inicial que se vivió por las carreteras de la región, la Vuelta a Alicante tuvo este sábado su segundo asalto. Con la general de la carrera aún muy abierta, la jornada reina debía ser determinante en la lucha por hacerse con el maillot amarillo. Por ello, los organizadores plantearon un recorrido cercano a los 160 kilómetros y que contó con hasta cuatro altos puntuables, incluida la subida final a Cuevas de Canelobre. Tras formar parte de la fuga del día, Yurgen Ramírez (Manuela Fundación) se hizo con el triunfo en solitario.

La primera veintena de kilómetros tuvo varios ataques, pero ninguno consiguió una renta suficiente para considerarse como una fuga sólida. Entre medias, se pasó por el sprint especial de Tormos -km 18-, donde el primer puesto fue para Adelino Moll (Xabia Bike-Fastest Wear). La batalla siguió en la tendida ascensión a Vall de Ebo -2ª; km 33-, donde fue Franklin Chacón (Manuela Fundación) quien comandó un pelotón que aún no se había roto. Poco después, sí que fue el momento de formar un sexteto al frente de la competencia: Ramírez (MNF), Joseph (OLK), Bartrina (ACB), Van Krimpen (ACB), Navarro (PER) y Moll.

Mientras su renta fue en aumento hasta los 3′, una caída en el pelotón provocó el abandono de Nicolau (ARA). Con este escenario, una nueva arrancada le sirvió para quedarse solo en cabeza a Ramírez (MNF). Tras una largo tramo de persecución, Navarro (PER) se unió a su aventura, mientras el pelotón rodaba a alrededor de 2′. En busca de una gran exhibición, el propio Royner Navarro (Perú) coronó en cabeza La Carrasqueta -3ª; km 95- tras haber distanciado a Ramírez (MNF). Por su parte, cuando restaban medio centenar de kilómetros de recorrido, el pelotón tenía una desventaja superior a los 5′.

Con las diferencias respecto a Ramírez (MNF) relativamente estables en torno a los 40″, Royner Navarro (Perú) también pasó en cabeza el sprint especial de Mutxamel -km 123- y el sprint XXV Aniversario de El Campello -km 132-. Por detrás, el pelotón iba cazando ex-integrantes de la fuga con el paso de los kilómetros. Ya en las primeras rampas de Busot -3ª; 4.7 km al 5.2%-, el escenario volvió a cambiar, con Yurgen Ramírez (Manuela Fundación) recuperando el terreno perdido para colocarse al frente de la prueba. Finalmente, pese a los ataques desde el pelotón, nadie pudo darle caza y Yurgen Ramírez (Manuela Fundación) consiguió el triunfo.


CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

  1. Yurgen Ramírez (MNF) 4h 13′ 58″
  2. Toby Perry (LTA) +1′ 42″
  3. José David Martínez (BRO) +1′ 42″
  4. Iván Díaz (MNF) +1′ 58″
  5. Tristan Cardew (OLK) +1′ 58″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 2/3)

  1. Yurgen Ramírez (MNF) 7h 46′ 14″
  2. Toby Perry (LTA) +1′ 00″
  3. José David Martínez (BRO) +1′ 42″
  4. Edgar Curto (ACB) +1′ 44″
  5. David Gómez (ACB) +1′ 52″

Imagen destacada: Aitor Mendiaraz

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).