Volta a Valencia etapa 4 – Joan Martí Bennassar triunfa desde la fuga del día

Volta a Valencia etapa 4 – Joan Martí Bennassar triunfa desde la fuga del día

13 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de cuatro días de intenso ciclismo por las carreteras valencianas, este domingo se puso punto y final a la 10ª edición de la Volta a Valencia. Sobre el papel, la general llegó sentenciada a este último parcial, por lo que el principal aliciente sería ver quien conseguía el triunfo de etapa. Así pues, la organización planteó un trazado de 122 kilómetros, que consistió en dar nueve vueltas a un circuito semi-urbano por las inmediaciones de Moncada. Después de formar parte de la fuga del día, Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) se impuso en solitario por delante del pelotón.

La primera vuelta estuvo marcada por múltiples intentos de fuga, aunque ninguno prosperó. Así las cosas, mediado el segundo giro, se fueron en cabeza dos corredores: Eloy Teruel (Valverde-Terra Fecundis) y Raúl González (Valverde-Terra Fecundis). Cuando apenas contaban con 20″ de ventaja respecto al pelotón, otros tres ciclistas saltaron en su búsqueda y llegaron a su rueda: Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra), Ricardo Zurita (Hotel Tres Anclas-Moll) y Aleix Biel (Benicassim-VR Esport). Con este panorama, llegaron a tener hasta 3′ de renta, aunque Vigo-Rías Baixas controló en todo momento la carrera.

Así pues, una vez pasado el ecuador de la jornada, se quedaron en cabeza tan solo tres de los corredores de la avenutra del día: Raúl González (Valverde-Terra Fecundis), Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) y Aleix Biel (Benicassim-VR Esport). A punto de entrar en el último giro, este último corredor no pudo seguir el ritmo y se quedaron en cabeza González (VTF) y Bennassar (KTX) con alrededor de 1′ de renta. Una vuelta más tarde, fue González (VTF) quien se cortó y fue absorbido por el pelotón. Finalmente, Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) resistió al frente de la carrera y se impuso en solitario.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Joan Martín Bennassar (KTX) 2h 42′ 46″
  2. Josué Gómez (HTA) +0’07»
  3. Jonathan Couanon (AIX) +0’07»
  4. Alejandro Gómiz (CJR) +0’07»
  5. Xabier Mikel Azparren (LAB) +0’07»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mauricio Moreira (RBX) 10h 01′ 31″
  2. Lev Gonov (LOK) +0’39″
  3. Raúl García Pierna (LIZ) +0’46″
  4. Javier Romo (BAQ) +0’53″
  5. Byron Munton (GSP) +1’03»

Imagen destacada: Antonio Moreno

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).