Volta a Valencia etapa 1 − Álex Martín se enfunda el amarillo con una exhibición

Volta a Valencia etapa 1 − Álex Martín se enfunda el amarillo con una exhibición

10 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

El mes de septiembre sigue su curso en el panorama del ciclismo amateur nacional y este jueves se dio comienzo a una nueva ronda por etapas. La elegida en esta ocasión fue la Volta a la Provincia de Valencia, que consistiría en cuatro etapas por las carreteras de dicha región. Para comenzar, los organizadores plantearon un trazado de 129 kilómetros entre Valencia capital y un circuito final en Yatova. Después de una segunda mitad de carrera muy movida, Álex Martín (Kometa-Xstra) logró el triunfo y el liderato.

Pese al frenético inicio con múltiples ataques, no fue hasta pasada la primera veintena de kilómetros cuando se formó la que sería la fuga del día, con dos ciclistas: Kevin Brito (Colnago-CM) y Clement Delcros (Aix en Provence). Pese a su inferioridad numérica manifiesta, el pelotón no les dejó coger mucha ventaja y ambos contaron en todo momento con menos de 2’30». Así las cosas, fueron neutralizados a más de 40 kilómetros de la llegada. En ese momento, se produjo una nueva ofensiva de dos ciclistas para pasar a ser la cabeza de carrera, en esta ocasión con Thomas Gloag (Caja Rural-Seguros RGA) y Thomas Armstrong (Electro Hiper Europa-Ristrasol).

Sin embargo, este no fue el único ataque que llegó desde el grupo principal, puesto que poco después se formó una cabeza de carrera de una decena de ciclistas. Ya dentro del último giro al circuito de Yatova, fue el momento para que Álex Martín (Kometa-Xstra) buscara su aventura en solitario. A partir de ese momento, la renta del catalán fue en aumento, pese al esfuerzo de los perseguidores y del grupo principal, este segundo comandado por Lizarte. Así pues, finalmente el triunfo fue a parar a manos de Álex Martín (Kometa-Xstra) para enfundarse el maillot amarillo de líder.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Álex Martín (KTX) 3h 13′ 07″
  2. Mauricio Moreira (RBX) +0’09»
  3. Josué Gómez (HTA) +0’17»
  4. Pablo Alonso (GOM) +0’20»
  5. Guillem Casu (HTA) +0’22

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Álex Martín (KTX) 3h 13′ 07″
  2. Mauricio Moreira (RBX) +0’09»
  3. Josué Gómez (HTA) +0’17»
  4. Pablo Alonso (GOM) +0’20»
  5. Guillem Casu (HTA) +0’22

Imagen destacada: Kometa-Xstra (Archivo)

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).