Volta a la CV etapa 1 – Remco Evenepoel arranca su temporada con un gran triunfo

Volta a la CV etapa 1 – Remco Evenepoel arranca su temporada con un gran triunfo

2 febrero 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Con el estreno del mes de febrero, el calendario internacional contó con la primera prueba de categoría Pro Series. Tras varias carreras de preparación en España, este miércoles se inició la Volta a la Comunitat Valenciana, que regresó a sus fechas habituales. Para dar comienzo a la carrera, los organizadores plantearon un recorrido de 167 kilómetros entre Les Alqueries y Torralba del Pinar, con la cima del puerto homónimo muy cerca de la llegada. Tras una jornada nerviosa y a gran velocidad, Remco Evenepoel (QuickStep-Alpha Vynil) se hizo con su primera victoria de la presente temporada.

Sin mucha tardanza, los primeros kilómetros vieron nacer la que sería la fuga del día, formada por cinco ciclistas: González (CJR), Ezquerra (BBH), Bou (EUS), Moreno (EKP) y King (HPM). Ante la parsimonia reinante en el pelotón, su renta se fue cerca de los 6′, aunque en ningún momento pudieron soñar con más premio que el protagonismo de dicha aventura. Con este panorama transcurrieron las tres primeras horas de carrera, mientras las diferencias eran cada vez menores. Cuando estas estaban ya por debajo de 1′, una caída sacudió al pelotón, donde el gran damnificado fue Carretero (EKP).

Así pues, la fuga se fue desintegrando poco a poco, hasta que todos los atacantes fueron cazados a falta de una treintena de kilómetros. Sin nuevos ataques, Matej Mohoric (Bahrain Victorious) pasó primero por el sprint bonificado de Sueras -km 148-. A partir de ahí, fue QuickStep-Alpha Vinyl quien imprimió un alto ritmo para enfilar el grupo en la subida y bajada de Ayódar -3ª; km 152-. Debido al juego táctico de varios equipos, nadie abrió un hueco reseñable en Torralba del Pinar -2ª; 4.6 km al 6.9%- hasta un duro ataque de Evenepoel (DQT) en su parte final. Sin problemas en el llano posterior, Remco Evenepoel (QuickStep-Alpha Vinyl) se hizo con el triunfo en solitario.


CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA

  1. Remco Evenepoel (QST) 4h 16′ 32″
  2. Aleksandr Vlasov (BOH) +0′ 16″
  3. Carlos Rodríguez (IGD) +0′ 31″
  4. Enric Mas (MOV) +0′ 32″
  5. Luis León Sánchez (TBV) +0′ 32″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 1/5)

  1. Remco Evenepoel (QST) 4h 16′ 22″
  2. Aleksandr Vlasov (BOH) +0′ 19″
  3. Carlos Rodríguez (IGD) +0′ 37″
  4. Enric Mas (MOV) +0′ 42″
  5. Luis León Sánchez (TBV) +0′ 42″

Imagen destacada: Eurosport / GCN

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).