Volta a la Comunitat Valenciana Féminas – Marta Bastianelli no se deja sorprender y cumple los pronósticos

Volta a la Comunitat Valenciana Féminas – Marta Bastianelli no se deja sorprender y cumple los pronósticos

9 febrero 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Esta mañana se disputó la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas. De nuevo un trazado llano entre Paterna y Valencia, esta vez de 97.7 km, que salvo sorpresa iba a deparar un final al sprint. Asi fue, y la gran favorita pese a la poca dureza, Marta Bastianelli (ALE), ganó facilmente en un sprint masivo muy numeroso.

A pesar de los muchos intentos de escapada ninguna corredora logró destacarse en los primeros 60 km. Hasta que se llegó a una zona con una leve ascensión, donde estos intentos lograron obtener alguna pequeña ventaja reseñable. Primero un grupo de 6 y luego otras 2 corredoras obtuvieron unos pocos segundos de ventaja aunque pronto fueron capturadas antes de la finalización de ese tramo.

En los últimos 25 km de nuevo se volvió a la situación inicial con varios intentos de escapada pero ya sin obtener ventajas significativas debido al llano trazado y al gran control del pelotón. En estos últimos intentos se vió la vigilancia de los grandes equipos con gran protagonisto para Ceratizit-WNT y Movistar que intentaban entrar en todos esos cortes. Por destacar uno de esos ataques Kathrin Hammes (WNT) -una de las corredoras más activas de la jornada- y Urška Bravek (ALE) consiguieron 10″ dentro de los últimos 8 km pero también fueron alcanzadas pocos kilómetros después.

Principalmente Alé BTC Ljubljana, Lotto Soudal, Movistar y Valcar-Travel & Service fueron los que más controlaron el gran grupo en esos últimos kilómetros. En el sprint, Marta Bastianelli (ALE) cumplió los pronósticos y sin dar opción a posibles sorpresas ganó por delante de otras de las favoritas de la prueba: Barbara Guarischi (MOV) y Teniel Campbell (VAL).


CLASIFICACIÓN

  1. Marta Bastianelli (ALE) 2h 18′ 04″
  2. Barbara Guarischi (MOV) m.t.
  3. Teniel Campbell (VAL) m.t.
  4. Arianna Fidanza (LTS) m.t.
  5. Laura Asencio (WNT) m.t.

Imagen destacada: Eurosport

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).