Volta a la Comunitat Valenciana etapa 4 – Tadej Pogacar sentencia la carrera a lo grande en la Sierra de Bérnia

Volta a la Comunitat Valenciana etapa 4 – Tadej Pogacar sentencia la carrera a lo grande en la Sierra de Bérnia

8 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de la calma de ayer camino de Torrevieja, la ronda valenciana llegó este sábado a la etapa reina de la presente edición. Una vez más, la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana apostó por un final en una dura subida para sentenciar la general. Por ello, se plantearon 170 kilómetros entre Calp y la Sierra de Bérnia, donde unos 5 kilómetros al 12% aguardaban a los principales favoritos. Después de una dura jornada de media montaña y persecución, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se hizo con el triunfo tras una gran ofensiva en la subida final.

Como era de esperar, tuvieron que pasar más de 15 kilómetros para que se estableciera la fuga del día, esta vez con siete ciclistas: Tim Declercq (DQT), Greg van Avermaet (CCC) -a 5″ en la general-, Nathan van Hooydonck (CCC), Gonzalo Serrano (CJR), Jorge Cubero (BBH) y Giovanni Carboni (BCF). La media montaña del primer medio centenar de kilómetros hicieron que Cubero (BBH) no fuera capaz de seguir a sus acompañantes y su puesto fue ocupado poco después por un combativo Pello Bilbao (TBM). Así pues, después de que Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) pasara en cabeza por Benimantell -2ª-, la ventaja se estabilizó en torno a 2’30».

Pese a que los equipos de los favoritos a la general comenzaron a tirar en el pelotón, las diferencias entre grupos no bajaron como se podía esperar y la fuga entró en la última veintena de kilómetros 1’30» por delante. Con apenas 30″ a pie de la subida final a Sierra Bérnia -5.1 km al 12%-, Van Avermaet (CCC) trató de dar continuidad a la aventura, aunque fue cazado a falta de 3 kilómetros. En ese momento, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lanzó un fuerte ataque y nadie pudo seguirle la rueda. Pese a los intentos tardíos de Martin (ISN) y Poels (TBM), el propio Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevo etapa y liderato.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Tadej Pogcacar (UAD) 4h 22′ 03″
  2. Wout Poels (TBM) +0’06»
  3. Tao Geoghegan Hart (INS) +0’06»
  4. Dan Martin (ISN) +0’06»
  5. Jack Haig (MTS) +0’06»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tadej Pogacar (UAD) 16h 38′ 28″
  2. Jack Haig (MTS) +0’06»
  3. Tao Geoghegan Hart (INS) +0’06»
  4. Dan Martin (ISN) +0’13»
  5. Dylan Teuns (TBM) +0’23»

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).