Volta a Catalunya etapa 5 – Maximilian Schachmann resuelve la fuga del día en solitario

Volta a Catalunya etapa 5 – Maximilian Schachmann resuelve la fuga del día en solitario

29 marzo 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Tras disputar las dos etapas de montaña de la carrera, la general de la Volta a Catalunya parecía relativamente aclarada, aunque aún había terreno para cambiar esta situación Entre las jornadas restantes, este viernes destacaba como una de las pocas opciones para los velocistas, aunque deberían sufrir para llevar a a buen puerto sus intenciones. En total, se debían recorrer 188 kilómetros entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès. Tras formar parte de la fuga del día, Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ha logrado el triunfo en solitario.

Debido a la complicada salida de la etapa, con Collada des Toses -1ª; km 23-, la creación de la fuga de la jornada fue más complicada que en las anteriores etapas. Así las cosas, Bert Jan Lindeman (Jumbo-Visma) era el encargado de comandar la carrera al paso por su cima. Poco después, se unieron a su aventura Andrey Amador (Movistar), Maximilian Scachmann (Bora-Hansgrohe) y Tejay Van Garderen (Education First). Sin grandes complicaciones, este grupo logró el beneplacito del pelotón y llevó su renta hasta 3’30».

Por el camino, Andrey Amador (Movistar) hizo valer sus cualidades para pasar en cabeza por Sant Agustí -3ª; km 81-, mientras Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) disputó del mismo honor en la primera meta volante -km 88-. Sin nuevos sobresaltos, pasaron juntos también la segunda meta volante -km 173-, con Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) de nuevo en primera posición. En este punto, comenzaron a pensar seriamente en sus opciones de triunfo, pues aún contaban con 1’10» de ventaja a falta de 15 kilómetros.

En medio de un momento de indecisión y escarceos entre los aventureros, Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) no dudó en su empeño y lanzó un fuerte ataque que le dejó como único integrante de la cabeza de carrera. Por detrás, el pelotón seguía comandado por los equipos de los velocistas, que veían como se esfumaba una nueva opción de alzar los brazos. Finalmente, Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) fue capaz de aguantar la embestida del grupo principal y logró un nuevo triunfo en solitario.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Maximilian Schachmann (BOH) 4h 25′ 45″
  2. Michael Matthews (SUN) +0’13»
  3. Ryan Gibbons (TDD) +0’13»
  4. Daryl Impey (MTS) +0’13»
  5. Patrick Bevin (CPT) +0’13»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Miguel Ángel López (AST) 21h 57′ 05″
  2. Adam Yates (MTS) +0’14”
  3. Egan Bernal (SKY) +0’17”
  4. Nairo Quintana (MOV) +0’25”
  5. Dan Martin (UAD) +0’46”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)