Vini Zabú se auto-suspende tras el positivo de De Bonis

Vini Zabú se auto-suspende tras el positivo de De Bonis

3 abril 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

El conjunto Vini Zabú se auto-impone una suspensión de las carreras tras el positivo de De Bonis por EPO. Los italianos no competirán mientras llevan a cabo una investigación interna sobre la prueba antidopaje positiva de Matteo De Bonis por EPO y luchan para salvar su invitación para el Giro d’Italia. Si el resultado analítico adverso se confirma mediante el análisis de la muestra B de De Bonis , entonces Vini Zabù se arriesga a una suspensión de 15 a 45 días por un segundo caso de dopaje en el mismo período de doce meses después del positivo de Matteo Spreafico. Además, el dopaje es considerado un delito en Italia y la policía llevó a cabo una serie de registros en sedes y domicilios.

[Fuente: CyclingNews]

Carta abierta de Geneviève Jeanson a la UCI sobre los abusos sexuales en el ciclismo.  La ex-ciclista profesional escribió una carta abierta a la UCI expresando su preocupación por cómo ha manejado el abuso en el deporte del ciclismo. Jeanson describe su propia experiencia como victima de abuso cuando era profesional. En su carta, también expresa preocupación con respecto a la reciente decisión de la Comisión Disciplinaria de la UCI de sancionar solo retroactivamente a Patrick van Gansen. Jeanson cree que recibió una sentencia inadecuadamente leve dada la gravedad de sus ofensas hacia varias ciclistas de su antiguo equipo.

[Fuente: CyclingNews]

El Tour de Suisse femenino inaugural, en peligro. La ronda helvética femenina se estrenaría, en principio, entre el 5 al 6 de junio de 2021 como prueba UCI 2.1 de dos días, la cual sería el acto inaugural del Tour de Suisse masculino. Sin embargo, los organizadores han admitido que los planes pueden llegar a un punto muerto si no se aseguran los fondos en las próximas semanas. Si bien los organizadores del evento han asegurado el fin de semana inaugural, la financiación total no se ha consolidado y surgen dudas sobre si el evento se podrá celebrar.

[Fuente: CyclingNews]


Imagen destacada: Cor Vos / CyclingTips

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).