‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #7

‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #7

8 agosto 2019 Desactivado Por David Fletcher

Otro día pasa y el conjunto portugués RP-Boavista y su carismático líder para las llegadas rápidas, Luís Mendonça, siguen sin su ansiada victoria de etapa. La última oportunidad para los velocistas puros ha sido ganada una vez más por la fuga. Héctor Sáez (Euskadi-Murias) fue el más fuerte de los 11 escapados, lo cual significa que las siete primeras jornadas de la Volta han sido adjudicadas por tan sólo tres equipos (W52-FCPorto, Amore&Vita-Prodir y Euskadi-Murias).

Los primeros 100 kilómetros los hicimos volando. Fuimos a unas velocidades tan altas que quedamos 25 corredores en el grupo principal. Pensé que seguiría así hasta meta, pero el pelotón volvió a reagruparse y hubo más ataques y contraataques.

Pese a todo, la victoria de etapa no se les ha escapado por falta de voluntad, sino por un descarado marcaje individual entre los equipos importantes del panorama profesional luso. Parece que la rivalidad futbolística entre el F.C. Porto y el Boavista F.C. se ha trasladado al ciclismo, como relata Mendonça.

W52-Porto estaba haciendo un marcaje a mi equipo. No dejó a ninguno de nuestros hombres salir a la escapada. De esta forma nos obligaba a estar toda la jornada en cabeza del pelotón si queríamos una llegada masiva. El equipo ya iba desgastado y optamos por no hacer ese trabajo. Fue una oportunidad que se perdió.

Otro factor, entre tantos otros, que impidió que la jornada se resolviese en favor de Mendonça fueron las nefastas condiciones climatológicas. Las incesantes precipitaciones causaron varias caídas entre las que destacó la del camisola amarela, Gustavo César Veloso (W52-FCPorto), que mantiene su liderato a pesar del accidente sufrido en los últimos tres kilómetros.

En retrospectiva, con el mal tiempo que hacía, quizás fue mejor así, evitando caídas que podrían haber echado todo a perder.


Imagen destacada: Paulo Maria / PODIUM / Volta a Portugal

Sprint Final. David Fletcher