‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #6

‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #6

6 agosto 2019 Desactivado Por David Fletcher

Con la conclusión de la primera semana de la 81ª edición de la Volta a Portugal, ocurrió el primer éxito de la escapada. El triunfo parcial de Marco Tizza (AMO) no fue bien recibida por Luís Mendonça y el resto de la escuadra portuguesa RP-Boavista, por ser otra oportunidad perdida en la búsqueda por su primera victoria de etapa.

Fue una carrera loca durante los 55 kilómetros iniciales. Con el terreno duro y las altas velocidades, sólo intentaba arrancar la gente fuerte del pelotón, por lo que la fuga que se formó era de muy buena calidad. Por desgracia, cuando mi equipo tomó las riendas del pelotón ya era muy tarde para cazar a la escapada. Cabe destacar que los equipos extranjeros ya están algo debilitados físicamente, lo cual dificulta una buena persecución.

Como dato más positivo para el luso, cabe señalar que Luís ha completado la primera semana de carrera sano y salvo y podrá seguir luchando por la victoria de etapa en las próximas jornadas. Esto, que en una situación normal no sería remarcable, cobra importancia teniendo en cuenta su caída en los primeros compases de la carrera portuguesa.

Me siento bien físicamente y estoy disfrutando de mi regreso a la competición en esta Volta a Portugal.

Durante la jornada de descanso Luís tiene pensado tomarse las cosas con mucha calma para reponer fuerzas y comenzar la última semana en las mejores condiciones posibles.

Será un día espertarme más tarde de lo habitual, salir a rodar dos horas muy suave y nada más llegar del entrenamiento, dormir la siesta.


Imagen destacada: Paulo Maria / PODIUM / Volta a Portugal

Sprint Final. David Fletcher