‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #5

‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #5

5 agosto 2019 Desactivado Por David Fletcher

Llegó una de las jornadas más temidas de la ronda lusa, la larga subida a Torre. A pesar de los movimientos la escapada no cogió mucha ventaja y la etapa se decidió entre los ‘capos’ con victoria para Joao Rodrigues (W52). La general sufrió varios cambios entre los primeros aunque sigue comandada por Gustavo Cesar Veloso (W52). Luís Mendonça cogió la escapada del día pero sabía que esta no iba a tener mucho futuro y acabó llegando en uno de los grupetos:

La etapa de ayer comenzó de manera muy tensa con mucho movimiento en el pelotón. Conseguí entrar en la escapada del día pero como no pretendía tener gran desgaste físico, abandoné esa iniciativa. Me sentí bien, pero quiero ahorrar fuerzas en los días de alta montaña para poder ganar una etapa que se adapte mejor a mis características.

Aunque la jornada de hoy es ideal para escapadas hay equipos interesados en una llegada masiva. En ese aspecto Mendonça señala a Euskadi-Murias como uno de los equipos que puedan controlar la etapa. Aristi ya ganó una etapa con un perfil similar en la segunda etapa en la que Mendonça quedó segundo.

Sinceramente dudo que llegue la escapada. Hay varios equipos interesados en una llegada masiva para intentar ganar una etapa con sus ciclistas más rápidos. El Euskadi-Murias, por ejemplo, es un equipo que le gusta asumir las responsabilidades del pelotón. Tienen a Mikel Aristi que está muy fuerte y es una llegada que le puede favorecer.

Mendonça espera repetir su actuación de la segunda etapa y buscar su oportunidad ante un sprint que de nuevo se prevee que no sea masivo debido a las cotas:

Hoy lucharé por la victoria. Es una llegada en alto de tercera categoría que se encuadra bien en mi estilo como ciclista. Estoy subiendo bien. A ver si hoy es el día.


Imagen Destacada: Nuno Veiga/EFE

Sprint Final. David Fletcher.