‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #3

‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #3

3 agosto 2019 Desactivado Por David Fletcher

Otro agonizante desenlace para Luís Mendonça (RádioPopular-BoaVista) en la Volta a Portugal. El ciclista portugués lanzó su apuesta por la victoria en la explosiva subida final de Santo António dos Cavaleiros, en Loures. Contaba con un amplio margen sobre todos sus rivales con 300 metros restantes. La victoria estaba en sus manos, pero no llegaba la línea de meta. Con cada metro que pasaba y cada mirada hacia atrás, Mikel Aristi (Euskadi-Murias) se acercaba hasta sobrepasarlo en el último suspiro. Luís se quedó a 25 metros de alzar los brazos por primera vez en su carrera profesional.

Había visto varias veces la subida en Google Maps y no conocía el lugar exacto de la línea de meta. Arranqué cuando vi a todo el grupo en dificultad. Pensé que a 300 metros, donde el repecho tiene la mayor pendiente, sería el lugar ideal para un ataque, pero fue demasiado pronto. Me chocó la distancia desde la última curva a meta. El cuerpo iba al límite y ver a Aristi aproximarse acabó por derrotarme psicológicamente. No tendría que haber mirado tantas veces hacia atrás.

Al cruzar línea de meta entre sollozos, fue su equipo el primero en consolarlo asegurándole que habrá más oportunidades. A pesar de ello, Mendonça sabe que la segunda etapa fue su mejor apuesta por el triunfo en la presente edición.

Mi equipo quedó orgulloso de mi actuación, pero personalmente quería más. Quería la victoria. Necesitaba la victoria, tanto a nivel personal como para el equipo. Fue una enorme desilusión haber sido adelantado a 25 metros de meta.

Pese a todo, sigue habiendo jornadas que se adecuan bien a las características del ciclista de Amarante y nos asegura que no ha gastado todos sus cartuchos ayer en Loures. En sus propias palabras, después de tres segundos puestos, este año cae la victoria.

Por supuesto, hoy es otra oportunidad. Un sprint exigente con ligera inclinación. De todas formas, la etapa de hoy no es un día ideal. Ya tengo el punto de mira puesto en las etapas con final en Bragança y Felgueiras. Tengo fe de que la victoria va a llegar en esta Volta a Portugal.


Imagen Destacada: Luís Mendonça / Facebook. (c) Paulo Maria

Sprint Final. David Fletcher.