‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #2

‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #2

2 agosto 2019 Desactivado Por David Fletcher

A pesar de estar excelentemente posicionado en la cabeza del pelotón a dos kilómetros de la línea de meta en Leiria, Luís Mendonça (RP-Boavista) fue uno de los ciclistas perjudicados por la caída que además involucró al líder de la clasificación general, Caldeira (W52), y a otros grandes favoritos, como Brandão (EFP) y García de Mateos (AVL). El ciclista portugués asegura que podría haber optado a la victoria eventual de etapa, conseguida por Davide Apollonio (Amore&Vita-Prodir), y que afortunadamente ha salido ileso del accidente.

He tenido poquísima suerte hoy, cuando las sensaciones prometían una buena llegada. Esperaba llegar entre los tres primeros. Estaba fuerte y duele mucho perder oportunidades así. No sufrí ninguna lesión preocupante, solo me inquieta una rodilla dolorida.

De todas formas, Luís ha completado sus primeros kilómetros competitivos desde su 11º puesto en la clasificación general en la Vuelta Aragón hace más de dos meses. Sin embargo, el ciclista luso y protagonista de esta sección, no duda a la hora de afirmar que no le ha costado reencontrarse con el ritmo de carrera.

Las piernas estaban bien. Por norma general, no tengo dificultad para adaptarme al ritmo de las carreras, incluso estando meses sin competir. Siempre entreno a un nivel alto, me gusta entrenar así. Es por eso que me he aclimatado fácilmente a las exigencias de una carrera tan dura como la Volta.

Con todo, un nuevo día trae nuevas oportunidades y pese al infortunio de la jornada de ayer, el corredor de RP-Boavista afronta la situación actual con un toque de humor.

Estas buenas sensaciones me hacen tener esperanza para las próximas etapas. ¡A ver si ahora que estoy alojado en la zona de Fátima alguien me lleva una velita para deshacerme de esta mala suerte!


Imagen Destacada: Luís Mendonça / Facebook

Sprint Final. David Fletcher.