‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #10

‘Una Volta desde dentro’, por Luís Mendonça – #10

11 agosto 2019 Desactivado Por David Fletcher

La victoria de António Carvalho (W52-Porto) en la novena etapa, con final en el Alto da Nossa Senhora da Graça mantiene en vigor el protagonismo total de un puñado de equipos en esta 81ª edición de la Volta a Portugal. Entre ellos, se mantiene firme RP-Boavista, que aseguró ayer mismo la clasificación de la montaña y además presume de dos triunfos parciales y el liderato en la clasificación por equipos que deberá defender hoy en la contrarreloj final en Porto.

El conjunto luso además tiene en su punto de mira una posición en el podio. Con el abandono de Vicente García de Mateos (Ludofoods-Aviludo-Louletano) y la capitulación de Henrique Casimiro (Efapel); João Benta y David Rodrigues (RP-Boavista) se encuentran 4º y 5º respectivamente a menos de un minuto de Gustavo Veloso (W52-Porto), gracias a un gran esfuerzo de sus compañeros de equipo, entre ellos Luís Mendonça.

La etapa fue durísima. En la subida anterior a Senhora da Graça el pelotón estaba compuesto por sólo 12 o 13 unidades. Al entrar en Senhora da Graça, hice un trabajo inicial de aceleración. Iba con buenas sensaciones y podría haber hecho uno o dos kilómetros más, pero por la radio me mandaron parar, así que abrí paso para el siguiente. Mantuve un buen ritmo para probar por si en un futuro me toca a mí estar ahí entre los mejores escaladores. Llegué feliz a la cima y creo que algún día podré disputar la general.

Tras ejercer de gregario de lujo en la última etapa en línea, el trabajo todavía no está hecho para Mendonça. El ciclista luso nos asegura que luchará con todas sus fuerzas en los últimos 19’5 kilómetros contra el crono de la jornada final para consolidar el liderato de RP-Boavista en la clasificación por equipos.

Tengo que apretar un poco en la crono de hoy para poder defender el primer puesto en la clasificación por equipos. De todas formas, no tengo la presión de tener que defenderme en la clasificación general y sé que tengo a compañeros que sí tienen ambiciones en la general y andan bien contra el crono.


Imagen destacada: Paulo Maria / Podium / Volta a Portugal

Sprint Final. David Fletcher.