
Una posible negligencia deja a Luca Wackermann fuera del Giro d’Italia
7 octubre 2020
→ Luca Wackermann podría haber sufrido su caída en el Giro d’Italia debido a un helicóptero de televisión. El ciclista italiano sufrió en la etapa de ayer una aparatosa caída debido a unas vallas que había en medio del recorrido ya en la misma recta de meta. Presuntamente, este hecho se produjo por culpa de un helicóptero de televisión que volaba demasiado bajo. El desenlace fue la de contusiones en todo su cuerpo, la nariz rota y algunas otras posibles fracturas aún por confirmar. Su compañero de equipo Ettiene Van Empel también se vio involucrado en el accidente, pero terminó la etapa.
[Fuente: Vini Zabù–KTM]
→ El equipo Alpecin-Fenix, cerca de poder acudir a todas las carreras principales del próximo año. El equipo de Mathieu Van der Poel lidera la clasificación del Europe Tour a pocas semanas de terminar la temporada y esto le valdría para que el próximo año pudiera acudir a las carreras más importantes del World Tour. Philip Roodhooft, director del equipo, asegura que quedar primero de la clasificación Europe Tour supondría una mayor recompensa que conseguir una licencia WorldTour de cara a la nueva temporada.
[Fuente: WielerFlits]
→ La Copa de España de CX añade una nueva prueba a su calendario. En medio de una voragine de cancelaciones, que se llevó por delante la prueba de CX de Alcobendas, la RFEC encontró un sustituto para esta en el certamen nacional por excelencia. Se trata del GP Michelin, que se disputará en la localidad vallisoletana Cabezón de Pisuerga el próximo 15 de noviembre. De esta manera, la Copa de España de CX contará con cuatro pruebas puntuables, siendo la primera de ellas la que se debe celebrar este domingo en Sueca (Comunitat Valenciana).
[Fuente: RFEC]
Imagen destacada:
Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).