Una crono por equipos servirá de inicio del Giro Rosa 2020

Una crono por equipos servirá de inicio del Giro Rosa 2020

30 julio 2020 0 Por Eriz Fraile García

Jumbo-Visma se refuerza con David Dekker. El joven corredor neerlandés dará el el salto a la primera categoría del ciclismo el próximo curso, cuando aún tenga 22 años. Su contrato, para dos temporadas, demuestra la confianza que el equipo de su país deposita en él, que ya ha conseguido resultados de nivel en pruebas profesionales. El ejemplo más claro es su tercera plaza en Le Samyn (1.1), donde fue superado por Hugo Hofstetter y Aimé de Gendt. Además, cabe destacar que se trata del decimoquinto ciclistas de la prolífica cantera de SEG Racing que desemboca directamente en el WorldTour desde 2015.

[Fuente: Jumbo-Visma]

La primera etapa del Giro Rosa será una crono por equipos. La única ‘Gran Vuelta’ de féminas se vio obligada a cambiar sus fechas habituales de julio a septiembre debido a la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, el Giro Rosa se mantendrá en sus habituales nueve días de competición. Al igual que ha ocurrido ya en las últimas tres ediciones, el pistoletazo de salida lo marcará una prueba contrarreloj por escuadras de 16 kilómetros. Esta vez, el lugar elegido ha sido Grosetto, una localidad de la Toscana. En cuanto al resto del recorrido, lo único que se sabe es que será una edición orientada hacia el sur del país.

[Fuente: Giro Rosa]

Maximilian Schacmann firma un contrato de larga duración con Bora-Hansgrohe. Mientras que uno de los componentes del equipo se mantiene como líder de la Vuelta a Burgos, el equipo alemán anunción la renovación de tres de sus ciclistas: el propio Schachmann, Cesare Benedetti y Lukas Postlberger. En el caso del ciclista germano, su rúbrica será efectiva hasta final de 2024, lo que le convierte en uno de los corredores con mayor duración en el contrato del pelotón. En el caso de los otros dos, ‘solamente’ seguirán bajo el paraguas de Ralph Denk las próximas dos campañas.

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

→ No habrá Santikutz Klasika este año. Después de verse obligados a aplazar la que iba a ser una de las pruebas de la Copa de España Élite-Sub23, los organizadores no han encontrado otra salida que la de suspender de manera definitiva una carrera cuya disputa estaba prevista para el 27 de septiembre. De esta manera, el ‘challenge’ nacional pierde una de sus competencias y ahora mismo tiene ocho citas por correr entre el 9 de agosto (Copa Valladolid) y el 18 de octubre (Gran Premio Macario). La prueba de Legazpi se une así a un sinfín de carreras vascas, que han dejado los calendarios vasco-navarros de carretera muy mermados.

[Fuente: El Pelotón]


Imagen destacada: Sara Cavallini / Mitchelton-Scott

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).