Trofeu de CX Ciutat de Sueca − Felipe Orts y Lucia González cumplen los pronósticos

Trofeu de CX Ciutat de Sueca − Felipe Orts y Lucia González cumplen los pronósticos

11 octubre 2020 0 Por Asier Fernández Sobera

La prueba reina de la jornada con los elites y sub23 masculino arrancó pasada la una del mediodía a un ritmo altísimo. Felipe Orts (TEI) encabezó la carrera desde los primeros compases seguido de cerca por Suarez (NTA) e Inguanzo (TEI) en un circuito completamente seco que permitía a los corredores imprimir una gran velocidad. Completadas las dos primeras vueltas Orts (TEI) seguía con su mandato, en un grupo de cuatro disputaban el pódium los compañeros de equipo Suárez (NTA) y Feijoo (NTA), acompañados de Inguanzo (TEI) y Junquera. De este grupo saltó el gallego Feijoo (NTA) y consiguió una ventaja que aumentó cada vuelta. Finalmente Felipe Orts (Teika-BH-GSport) consiguió la victoria por delante de Iván Feijoo (NTA), primer sub23 y Kevin Suarez (NTA).

En cuanto a la carrera Open de féminas, Lucia González (Nesta-Skoda Alecar) salió atacante y marcó un alto ritmo desde el inicio para dejar claro que era la corredora más fuerte. Por detrás, trataba de seguir su ritmo Sara Bonillo (TEI), perseguida muy de cerca por Aida Nuño (RMC), Sandra Alonso (CDO) e Irene Trabazo. La asturiana pasaba por tercera vez por meta con más de 20″ de ventaja sobre Bonillo (TEI), quien conseguía mantenerse en segunda posición. Entradas en la última vuelta, Alonso (CDO) y Nuño (RMC) dieron caza y superaron a Bonillo (TEI). Finalmente Lucía González (Nesta-Skoda Alecar) hizo buenos los pronósticos para vencer por delante de Alonso (CDO) tras superar esta al sprint a Nuño (CDO). Sara Bonillo (TEI) se impuso en sub23 y Lydia Pinto hizo lo propio en categoría junior.

Los junior masculinos cumplieron también con los pronósticos. La rápida carrera coronó a Alain Suarez (Nesta-Skoda Alecar) por delante de Sánchez y Zaera, nombres destacados desde la pasada campaña cuando eran juveniles de primer año. Los corredores cadetes, por su parte, fueron los que abrieron la lata en la Copa de España de CX. Tras una carrera muy disputada con los corredores que coparon el pódium, Pablo Calvo lanzó un potente ataque que rompió el grupo y que le alzó como primer líder de la competición.


RESULTADOS DEL TROFEU DE CX CIUTAT DE SUECA 2020

  • Prueba élite-sub23 masculina > Felipe Orts (TEI) – Iván Feijoo (NTA) – Kevin Suarez (NTA)
  • Prueba élite-sub23 femenina > Lucia González (NTA) – Sandra Alonso (CDO) – Aida Nuño (RMC)
  • Prueba junior masculina > Alain Suarez (NTA) – Rubén Sánchez – Javier Zaera
  • Prueba junior femenina > Lydia Pinto –
  • Prueba cadete masculina > Pablo Calvo – Carlos Gómez – André Martínez
  • Prueba cadete femenina > María Filgueiras – Uxia Soto – Aroa Otero

Imagen destacada: Vicent Bravo / RFEC

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).