Trofeo Bahía de Mazarrón – Josep Tomás completa en solitario una de las exhibiciones del año

Trofeo Bahía de Mazarrón – Josep Tomás completa en solitario una de las exhibiciones del año

29 mayo 2023 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de dos meses sin competiciones del calendario estatal, el pelotón élite-sub23 regresó este sábado a la Región de Murcia, donde se celebraría el campeonato regional de dicha Comunidad Autónoma. El lugar elegido en esta ocasión fue Mazarrón, donde se presentó un trazado de 148 kilómetros como parte del Trofeo Bahía de Mazarrón. Por el camino, además de la acumulación de kilómetros, deberían hacer mella en los favoritos los seis altos puntuables dispuestos por la organización.

El inicio de carrera estuvo marcado por los abanicos, rompiendo el pelotón en varios pedazos antes incluso de completar la primera hora de competición. En este escenario, Joel Villaverde (Esetec-Salazones Ricardo Fuentes) se aseguró las metas volantes -km 33 y 72-, con su compañero Izquierdo (ESE) como el mejor lugarteniente en defensa de su primera plaza. Por su parte, los dos pasos por Las Gañuelas -3ª; km 15 y 49- fueron a parar a manos de Luncan Serban (High Level-GSport) y Víctor de Paula (Valverde-Ricardo Fuentes). Pasado ya el ecuador del trazado, Pedro Izquierdo (Esetec-Salazones Ricardo Fuentes) pasó en cabeza por Lomo de Bas -2ª; km 78-.

Fue precisamente entre los dos pasos por esta cima cuando se produjo el reagrupamiento general de la competición debido al trabajo de Brócoli Mecánico-Sakata, aunque Josep Tomás (Brocar-Alé) lanzó un ataque poco antes para resistir al frente de la competición en Lomo de Bas -1ª; km 94-. Por detrás, se formó un nuevo sexteto perseguidor en su búsqueda: J. García (BRO), Geerlings (VRF), Lozano (VRF), Ariño (ESE), Ripoll (HLG) y Pascual (BCA). Pese a que en los últimos kilómetros se unió a ellos Castellano (ESE) y hubo nuevos ataques, nadie pudo dar caza a un Josep Tomás (Brocar-Alé) que se impuso en solitario tras 60 kilómetros de aventura.


CLASIFICACIÓN DEL TROFEO BAHÍA DE MAZARRÓN 2023

  1. Josep Tomás (BRC) 3h 50′ 48″
  2. Eusebio Pascual (BCA) +0′ 22″
  3. Andrés Ripoll (HLG) +0′ 28″
  4. Sergio Geerlings (VRF) +0′ 28″ -Campeón regional-
  5. Gonzalo Ariño (ESE) +0′ 52″

Imagen destacada: Fed. Ciclismo Región de Murcia

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).