
Trofeo Ayto. de Zamora – Alejandro Gómiz es el más rápido en el sprint masivo
18 julio 2020
Después de vivir el regreso del ciclismo a las carreteras españolas con la disputa de la Vuelta a Zamora, el fin de semana dio paso a dos pruebas de un día puntuables para el ránking de la RFEC. Como primer plato, la organización colocó a su ya tradicional Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El recorrido, modificado un año más, recorría parte de la provincia de Sayago, pese a que tanto la salida como la llegada se situaron en la capital de la provincia.
La carrera comenzó con un ataque a dúo de los dos zamoranos en carrera, Bueno (TEL) y Lobato (LOP), aunque no llegó a buen puerto. Después de casi una hora de carrera, hubo un nuevo intento de aventura, esta vez protagonizado por García Janeiro (FRO) y Rosal (LIZ), pero que corrió la misma suerte que el anterior. Ya en las primeras rampas de Villalcampo -3ª; 5.4 km al 3.6%-, un nuevo ataque dejó en cabeza de carrera a Iñigo González (Vigo-Rias Baixas), Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA), Raúl García de Mateos (Cortizo), Jorge Bueno (Telco’m-On Clima-Osés) y Jordi López (Lizarte).
Con este movimiento, el veterano Raúl García de Mateos (Cortizo) puedo pasar en cabeza por la cima -3ª; km 49-, antes de ser absorbidos por el grupo principal. Así pues, Raúl García Pierna (Lizarte) se encargó de comandar la carrera durante toda la subida a Muelas del Pan -3ª; km 58-, para después lanzar un ataque junto a Jokin Murgialday (Caja Rural-Seguros RGA). Un nuevo reagrupamiento y una nueva ofensiva lanzada por Arturo Grávalos (Kometa-Xstra) sirvió a Abner González (Telco’m-On Clima-Osés) para pasar primero por La Barrosa -3ª; km 76-. Pese a todo, el triunfo se decidió en un sprint masivo, donde Alejandro Gómiz (Caja Rural-Seguros RGA) fue el más rapido.
CLASIFICACIÓN
- Alejandro Gomiz (CJR) 1h 49′ 27″
- Jorge Martín Montenegro (COR) m.t.
- Alex Jaime (LIZ) m.t.
- Dorian Foulon (CJR) m.t.
- Alberto Pérez (VTF) m.t.
Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final
Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)