Trofeo Ayto. de Zamora – Alejandro Gómiz es el más rápido en el sprint masivo

Trofeo Ayto. de Zamora – Alejandro Gómiz es el más rápido en el sprint masivo

18 julio 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de vivir el regreso del ciclismo a las carreteras españolas con la disputa de la Vuelta a Zamora, el fin de semana dio paso a dos pruebas de un día puntuables para el ránking de la RFEC. Como primer plato, la organización colocó a su ya tradicional Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El recorrido, modificado un año más, recorría parte de la provincia de Sayago, pese a que tanto la salida como la llegada se situaron en la capital de la provincia.

La carrera comenzó con un ataque a dúo de los dos zamoranos en carrera, Bueno (TEL) y Lobato (LOP), aunque no llegó a buen puerto. Después de casi una hora de carrera, hubo un nuevo intento de aventura, esta vez protagonizado por García Janeiro (FRO) y Rosal (LIZ), pero que corrió la misma suerte que el anterior. Ya en las primeras rampas de Villalcampo -3ª; 5.4 km al 3.6%-, un nuevo ataque dejó en cabeza de carrera a Iñigo González (Vigo-Rias Baixas), Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA), Raúl García de Mateos (Cortizo), Jorge Bueno (Telco’m-On Clima-Osés) y Jordi López (Lizarte).

Con este movimiento, el veterano Raúl García de Mateos (Cortizo) puedo pasar en cabeza por la cima -3ª; km 49-, antes de ser absorbidos por el grupo principal. Así pues, Raúl García Pierna (Lizarte) se encargó de comandar la carrera durante toda la subida a Muelas del Pan -3ª; km 58-, para después lanzar un ataque junto a Jokin Murgialday (Caja Rural-Seguros RGA). Un nuevo reagrupamiento y una nueva ofensiva lanzada por Arturo Grávalos (Kometa-Xstra) sirvió a Abner González (Telco’m-On Clima-Osés) para pasar primero por La Barrosa -3ª; km 76-. Pese a todo, el triunfo se decidió en un sprint masivo, donde Alejandro Gómiz (Caja Rural-Seguros RGA) fue el más rapido.


CLASIFICACIÓN

  1. Alejandro Gomiz (CJR) 1h 49′ 27″
  2. Jorge Martín Montenegro (COR) m.t.
  3. Alex Jaime (LIZ) m.t.
  4. Dorian Foulon (CJR) m.t.
  5. Alberto Pérez (VTF) m.t.

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)