Tour de Francia etapa 7 − Wout van Aert reina en un día rápido entre abanicos

Tour de Francia etapa 7 − Wout van Aert reina en un día rápido entre abanicos

4 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Casi una semana después de que se diera la salida a este Tour de Francia en Nice, este viernes se disputó la última jornada previa a la llegada de los Pirineos. Sobre el papel, debería ser una etapa de transición debido a su orografía, aunque la presencia del viento inquietó a los equipos durante las horas previas. En concreto, ASO planteó un trazado de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, con una primera parte ‘pestosa’ en las inmediaciones del Macizo Central y un tramo final mucho más plano.

De salida, se produjeron los habituales ataques en busca de la fuga del día, que en un primer momento se formó con Cosnefroy (ALM) y Schär (CCC). Sin embargo, la llegada de la primera cota del día significó un aumento de ritmo muy grande por parte de Bora-Hansgrohe. Este movimiento, que cortó a la mitad del pelotón, sirvió para dejar atrás a casi todos los velocistas presentes en la carera. Así pues, se llegó a la cima de Luzençon -3ª; km 9-, donde le cedieron el privilegio de pasar en cabeza a Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale) tras haberle cazado apenas unos pocos metros antes de la pancarta.

Pese a que el segundo grupo, donde se encontraba Bennett (DQT) estuvo a punto de enlazar, rapidamente su desventaja fue en aumento y quedó descartado para la lucha por la etapa. Con este panorama, Matteo Trentin (CCC) fue quien pasó en cabeza el sprint intermedio del día -km 57-, mientras que Thomas de Gendt (Soudal-Lotto) atacó en la cima de Peyronnenc -3ª; km 74- para rodar un largo tramo en solitario. El belga, que llegó a tener 1′ de ventaja, ocupó también la primera plaza en Paulhe -4ª; km 98-. Pese a todo, fue neutralizado a falta de 40 kilómetros después de que se volviera a avivar el ritmo para formar abanicos.

En este momento, se quedaron cortados del pelotón principal Pogacar (UAD), Porte (TFS) y Landa (TBM), que vieron como el resto de favoritos aguantaron en cabeza. Al igual que pasara con otros grupos a principio del día, la sangría de segundos fue paulatina según se acercaban a la meta de Lavaur. A este segundo corte se unió más adelante Carapaz (IGD), que tuvo una avería mecánica. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Wout van Aert (Jumbo-Visma), el más rápido del sprint. Por su parte, el segundo grupo llegó a alrededor de 1’20».


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Wout van Aert (TJV) 3h 32′ 03″
  2. Edvald Boasson Hagen (NTT) m.t.
  3. Bryan Coquard (VCB) m.t.
  4. Christophe Laporte (COF) m.t.
  5. Jasper Stuyven (TFS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Adam Yates (MTS) 30h 36′ 00″
  2. Primoz Roglic (TJV) +0’03»
  3. Guillaume Martin (COF) +0’09»
  4. Egan Bernal (IGD) +0’13»
  5. Tom Dumoulin (TJV) +0’13»

Imagen destacada: Eurosport / GCN

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).