Tour de Francia etapa 6 − Alexey Lutsenko da el triunfo a la fuga del día

Tour de Francia etapa 6 − Alexey Lutsenko da el triunfo a la fuga del día

3 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

En una primera semana muy atípica para el Tour de Francia, este jueves se vivió una nueva etapa de montaña. Siguiendo con su camino hacia los Pirineos, los organizadores decidieron adentrar la carrera de manera sutil por el Macizo Central en busca de nuevas diferencias entre los favoritos. Para ello, plantearon un trazado de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual, con una subida de 1ª categoría a algo más de diez kilómetros de la llegada. Después de ser parte de la escapada del día, Alexey Lutsenko (Astana) logró el triunfo en solitario.

Al contrario que en las jornadas anteriores, hubo cierta batalla para formar la fuga del día, aunque estos escarceos no duraron más de una veintena de kilómetros. Así pues, se erigió una escapada de calidad con ocho ciclistas: Oss (BOH), Cavagna (DQT), Powless (EF1), Van Avermaet (CCC), Herrada (COF), Lutsenko (AST), Boasson Hagen (NTT) y Roche (SUN). Sin ningún interés de caza por parte del equipo del líder, la ventaja de estos aventureros se fue sin grandes complicaciones por encima de los 6′. Así pues, se pasó por la meta volante del día -km 126-, donde la primera plaza fue para Edvald Boasson Hagen (NTT).

No mucho después se llegó a Cap de Coste -3ª; km 146-, lugar donde Jumbo-Visma tomó las riendas del pelotón. Mientras tanto, Nicolas Roche (Sunweb) pasó primero por esta cima, igual que hizo en Mouzères -3ª; km 163-. Ya en las duras rampas de La Lussette -1ª; 11.8 km al 7.2%-, la fuga se seleccionó poco a poco gracias al empuje de Alexey Lutsenko (Astana), que se quedó solo en cabeza a unos cuatro kilómetros de la cima. En cuanto al grupo principal, ahora comandado a ritmo tranquilo por Ineos Grenadiers, la primera ofensiva corrió a cargo de Fabio Aru (UAE Team Emirates) a falta de una veintena de kilómetros.

Así las cosas, no hubo más movimientos y Alexey Lutsenko (Astana) coronó primero -1ª; km 178-, con una renta de 25″ respecto a Herrada 3’15» al nutrido pelotón del que seguía tirando Ineos Grenadiers y que se encontraba muy cerca de dar caza a Aru (UAD). Con un guion continuista en la subida final a Mont Aigoual -8.3 km al 4%-, el principal sobresalto fue un pinchazo de Pogacar (UAD), que no tuvo problemas para regresar al grupo de favoritos. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Alexey Lutsenko (Astana) que llegó a meta en solitario. En cuanto al liderato, Adam Yates (Mitchelton-Scott) no tuvo problemas para defender su plaza.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Alexey Lutsenko (AST) 4h 32′ 34″
  2. Jesús Herrada (COF) +0’55»
  3. Greg van Avermaet (CCC) +2’15»
  4. Neilson Powless (EF1) +2’17»
  5. Julian Alaphilippe (DQT) +2’52»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Adam Yates (MTS) 27h 03′ 57″
  2. Primoz Roglic (TJV) +0’03»
  3. Tadej Pogacar (UAD) +0’07»

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).