Tour de Francia etapa 5 – Peter Sagan se impone con facilidad

Tour de Francia etapa 5 – Peter Sagan se impone con facilidad

10 julio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La media montaña llegó al Tour de Francia con una jornada entre Saint Dié des Vosges y Colmar de 175 km en los Vosgos. En total, contó con cuatro puertos puntuables, los dos últimos en los últimos 35 kilómetros. En una jornada que no se hizo excesivamente dura Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) cumplió los pronósticos y logró el triunfo con facilidad al descolgarse muchos de los velocistas puros presentes en la carrera.

Tras muchos intentos de fuga, finalmente la formada por Tim Wellens (Soudal-Lotto), Simon Clarke (Education First), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Tom Skujins (Trek-Segafredo) fue la que más tiempo de ventaja pudo conseguir para convertirse en la escapada buena de la jornada. Con este panorama, Tim Wellens (Soudal-Lotto) pasó primero por el primer alto puntuable -3ª; km 44-. Poco después, fue Simon Clarke (Education First) quien pasó en cabeza el sprint intermedio -km 71-. En el pelotón, al igual que ayer, Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep) fue el primero en pasar por la pancarta.

Llegando al avituallamento,, los aventureros consiguieron su mayor ventaja, que rondó los 2’30». Tim Wellens (Soudal-Lotto) también cruzó primero el siguiente puerto de montaña -2ª; km 109-, pero desde ahí la ventaja descendió progresivamente debido al trabajo del Deceuninck-QuickStep, Bora-Hansgrohe y Sunweb. En el siguiente puerto -2ª; km 140-, fue Toms Skujins (Trek-Segafredo) quien tomó algo de ventaja respecto a Wellens (LTS), pero ya con el pelotón pisándoles los talones.

Poco después, al iniciar el último puerto, Skujins (TFS) fue definitivamente neutralizado. Sunweb fue el equipo que más interés puso en avivar el ritmo EN la subida logrando descolgar a algunos sprinters importantes. Por su parte, Xandro Meurisse (Wanty-Gobert) coronó primero el puerto -3ª; km 156- con unos pocos metros de ventaja, por lo que pronto fue neutralizado por el grueso del grupo donde rodaban los principales candidatos al triunfo.

Tras el descenso, Rui Costa (UAE Team Emirates) atacó en los últimos kilómetros llanos, a siete kilómetros de la llegada, y logró algunos segundos de ventaja. Pese a ello, el portugués fue neutralizado nada más pasar la pancarta de los dos últimos kilómetros, quedando todo dispuesto para que los escasos ‘trenos’ se colocaran al frente. En un sprint lanzado por Dimension Data, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) apenas tuvo rival y se impuso con facilidad.


CLASIFICACIÓN

  1. Peter Sagan (BOH) 4h 03′ 23″
  2. Wout van Aert (TJV) m.t.
  3. Matteo Trentin (MTS) m.t.
  4. Sonny Colbrelli (TBM) m.t.
  5. Greg van Avermaet (CCC) m.t.

CLASIFIACIÓN GENERAL

  1. Julian Alaphilippe (DQT) 18h 44′ 12″
  2. Wout van Aert (TJV) +0’14»
  3. Steven Kruijswijk (TJV) +0’25»
  4. George Bennet (TJV) +0’25»
  5. Michael Mathews (SUN) +0’40»

Imagen destacada: BORA-Hansgrohe

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram